Categories
Noticias

El grupo Inditex abre este viernes una “megatienda” Zara de 4,500 metros cuadrados en Londres, en la orilla sur del río Támesis, en el nuevo complejo de comercios, oficinas y viviendas que se están construyendo alrededor de la icónica central eléctrica de Battersea….

El grupo Inditex abre este viernes una “megatienda” Zara de 4,500 metros cuadrados en Londres, en la orilla sur del río Támesis, en el nuevo complejo de comercios, oficinas y viviendas que se están construyendo alrededor de la icónica central eléctrica de Battersea.

Siguiendo los pasos de su establecimiento más grande del mundo ubicado en Plaza España, en Madrid, esta “tienda insignia” cuenta con secciones de ropa para adultos y niños, así como diferentes áreas ‘boutique’, como las secciones de lencería, zapatería y prendas deportivas de la colección Athleticz.

El gigante textil liderado por Marta Ortega cuenta con 104 tiendas en Reino Unido de marcas Inditex, sesenta de las cuales son de Zara, en un proceso de expansión que puso la primera piedra en el año 1998, con la primera tienda Zara de la capital británica en la arteria comercial de Regent’s Street.

Fuentes de Inditex arguyen que la apuesta por el mercado británico es “fundamental”, ya que Londres es un “gran referente en el sector de la moda”.

La megatienda Zara de Battersea Power Station se distribuye en dos plantas, en un edificio diseñado por el anadiense Frank Gehry, arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao o de la Fundación Louis Vuitton, en el parque parisino de Bois de Boulogne.

Con interiores predominantemente blancos y tonos neutros, la cadena gallega dedica 400 metros cuadrados a artículos del hogar de la colección Zara Home, que se estrena con ornamentos de la campaña navideña.

El “nuevo concepto” comercial quiere integrar la tienda física con las ventas en línea, por lo que los clientes, por ejemplo, podrán localizar fácilmente cada prenda de la web en la tienda física con la ayuda de un mapa interactivo o comprobar previamente por internet la disponibilidad de los productos en la tienda física.

La tecnología también permitirá reservar de antemano un probador o saltarse la cola de las cajas tradicionales con el servicio Pay&Go, que facilita el escaneo y pago del producto con el teléfono móvil y la posibilidad de quitar las alarmas en puntos de autoservicio de la tienda.

Asimismo, el local incluye un punto de recogida automática de productos comprados en línea -una máquina de capacidad de hasta 900 paquetes- y otro, también automático, para hacer las devoluciones solo escaneando un código QR del móvil y depositando el paquete a través de una ranura.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías