Categories
Noticias

Pese a que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se está normalizando, usuarios reportan este miércoles largas colas de vehículos en diversos grifos del país. ¿A cuánto está este combustible?…

Pese a que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se está normalizando, varios conductores reportan este miércoles largas colas de vehículos en diversos grifos del país.

Cabe señalar que la falta de GLP se debe a los oleaje anómalos que se dan por estas épocas en la costa peruana. Por tal motivo, los buques no pueden cargar ni descargar el GLP.

Román Carranza, director de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem), indicó que por ley los grifos deben tener un stock de combustible determinado para eventos como los oleajes anómalos, en donde los buques están impedidos de descargar el GLP.

“Por norma ellos (grifos) están obligados a contar con una cierta cantidad de stock para siete días, la cual no pueden vender. Pero cuando hay estos oleajes anómalos es necesario que el Ministerio les autorice la liberación de esas existencias para que puedan mantener al mercado mientras el oleaje es superado”, dijo en Canal N.

¿Cuál es el precio del GLP este miércoles 21 de setiembre?

Según el portal Facilito, de Osinergmin, para este miércoles el precio del GLP automotor va desde S/ 7.22 hasta S/ 12.44 por galón en los grifos de Lima.

Los distritos de Lurigancho, Breña, La Victoria y Carabayllo tienen los precios más cómodos entre y S/ 7.22 y S/ 7.75.

Mientras que algunos grifos de Los Olivos, San Martín de Porres y Chorrillos cuentan con GLP más caros que van de S/ 11.99 hasta S/ 12.44.

  • Consulta AQUÍ el precio en todos los distritos.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.
Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.