Categories
Noticias

Empresa de internet fijo Wow evalúa complementar su oferta de servicios, más allá del internet y telefonía fija. Ingresará a cuatro nuevos departamentos en el 2022….

Rodrigo Arosemena, gerente general de Wow Perú, reconoció que las conexiones a este servicio venían inclusive cayendo años atrás en algunas regiones. Sin embargo, ahora registra un nuevo auge, motivando la expansión de la empresa.

“Había localidades con ratios a la baja. Ahora, Huancavelica crece 48% el último año; o Ica, por ejemplo, crece 31%”, comentó a Gestión, tras afirmar que han alcanzado una participación de 12.1% en internet fijo de fibra óptica fuera de Lima.

En junio último, las conexiones de internet fijo llegaron a 3,171,630, siendo 5.21% mayores al mismo mes del 2021. En tanto, Wow alcanzó las 53,909 conexiones, ubicándose como el quinto jugador a nivel nacional, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

LEA TAMBIÉN: Perú contará con 4 millones de conexiones de Internet fijo al 2024, estima Osiptel

Para continuar escalando, en lo que resta del 2022, la empresa ingresará a cuatro regiones más (ya opera en nueve regiones, incluyendo Lima) principalmente, en zonas que carecen del servicio. Para el 2023, la expectativa es mayor.

“Esperamos que en algún momento del 2023 podamos estar por todo el Perú. Seguiremos creciendo todo lo que podamos”, anotó, tras mencionar que operan sobre infraestructura propia y arrendada.

A la fecha, la empresa ya está activa en algunos distritos de Lima Metropolitana y seguirá expandiéndose en la capital, pero no a la velocidad que proyectan en el interior del país.

Apuesta por TV paga

A partir de su vínculo con el segmento residencial, Wow Perú también detecta la demanda de servicios de televisión de paga. Por ello, Arosemena revela que evalúan competir en ese negocio desde el 2023, para complementar su oferta.

“En algunos casos, el cliente considera que es más fácil tener un solo proveedor de servicios y ofrecer TV paga podría ayudar”, mencionó.

Sin embargo, precisó que el internet fijo seguirá siendo el core de la empresa. De cara a los usuarios, indicó que este servicio también tiene la mayor demanda e impacto en el desarrollo de las comunidades.

Proyecciones

En los últimos 12 meses a junio, Wow crece 45% en conexiones de internet fijo. Para la campaña navideña, alista acciones a fin de aprovechar esta festividad, la más importante del año. Luego, apuntan al Back to School y Fiestas Patrias del 2023.

La compañía espera mantener el ritmo de crecimiento el próximo año, sobre todo, por el potencial de expansión del servicio. Y es que, si bien la penetración del internet fijo pasó del 29% a 39% en hogares del 2019 al 2021, según el Osiptel, Arosemena consideró que la tasa es muy baja frente a otros países.

Consumo fuera de Lima

Así como en Lima Metropolitana, el consumo de internet en casa en el interior del país se ha incrementado en los últimos años por la teleeducación, el teletrabajo, el entretenimiento y los negocios online. Si bien la primera de estas actividades es primordial, destacó el despegue del gaming.

En tanto, el uso de internet para ver contenidos de video en streaming también se convierte en una tendencia fuera de la capital.

“No es lejano, no está recién comenzando, pero sí un paso atrás que Lima. Creo que va a llegar a estar en el mismo nivel en provincias”, anotó, tras mencionar que la competencia de operadores en el interior crece, apelando al precio y calidad de la red.

Mercado nacional y competencia

Al cierre de junio último, Osiptel dio a conocer que 67 empresas reportaron información sobre servicios de conexión a internet fijo en Perú. De dichas compañías, Telefónica del Perú y el Grupo Entel son las que más redujeron su participación en los últimos 12 meses.

Tal repliegue fue aprovechado por el grupo conformado por Wi-net y Optical Technologies, por Wow y por el grupo de las empresas Fiberlux, Fiberlux Tech y Fiberline, los cuales han incrementado su participación en 4.8, 1.4 y 0.5 puntos porcentuales, respectivamente.

LEA TAMBIÉN: Internet fijo por fibra óptica gana terreno, mientras Movistar y Entel reducen participación

A pesar de ello, Telefónica continuó liderando este mercado con una participación del 56.41 %, seguida por Claro (26.97 %), Wi-NET-Optical Technologies (6.97%), Entel (3.14 %), Wow (1.70 %), Hughes (0.87 %) y Fiberlux, Fiberlux Tech y Fiberline (0.82 %).

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías