Categories
Noticias

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a WINDX Perú una concesión temporal para desarrollar los Estudios de Factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Eólica “Parque Eólico Huacho Sur” con una capacidad instalada estimada de 168 MW.Dichos estudios se realizarán en el distrito de Huacho, provincia de Huaura y departamento de Lima; por un plazo de 22 meses, contados desde la publicación de la resolución, publicada este miércoles 28 de septiembre….

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó a la empresa WINDX Perú una concesión temporal para desarrollar los Estudios de Factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Eólica “Parque Eólico Huacho Sur” con una capacidad instalada estimada de 168 MW.

Dichos estudios se realizarán en el distrito de Huacho, provincia de Huaura y departamento de Lima; por un plazo de 22 meses, contados desde la publicación de la resolución Nº 348-2022-MINEM/DM, realizada este miércoles 28 de septiembre.

La norma también dispone que la empresa WINDX PERÚ S.A.C. realice los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento.

LEA MÁS: Southern, próximo a perforar en Michiquillay, piensa en retomar expansión de Cuajone

De igual manera, indica que el incumplimiento de lo señalado previamente, será fiscalizado por las entidades competentes de conformidad a la normativa vigente, a fin de determinar las acciones que correspondan.

Así mismo, indica que si vencido el plazo mencionado (22 meses) la empresa WINDX PERÚ no cumpliera con las obligaciones contraídas respecto a la ejecución de estudios y el cumplimiento del Cronograma de Ejecución de los Estudios de Factibilidad, el cual incluye la presentación de los estudios ejecutados con la correspondiente conformidad de la Dirección General de Electricidad o no renovara oportunamente la garantía de fiel cumplimiento; la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada, según lo establecido en el artículo 36 del Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías