Categories
Noticias

La marca homónima de Volkswagen AG está intensificando sus esfuerzos para pasar a ser totalmente eléctrica y se compromete a dejar de fabricar vehículos de combustión en Europa a más tardar a partir del 2033….

Lima, 27/10/2022 05:48 a. m.

La marca homónima de Volkswagen AG está intensificando sus esfuerzos para pasar a ser totalmente eléctrica y se compromete a dejar de fabricar vehículos de combustión en Europa a más tardar a partir del 2033.

La división VW lanzará 10 nuevos modelos eléctricos antes del 2026, incluido un modelo básico que el fabricante de automóviles quiere vender por menos de €25.000 (US$ 25,161), dijo el miércoles el jefe de la marca, Thomas Schaefer.

VW había dicho anteriormente que planeaba dejar de vender autos de combustión en Europa entre el 2033 y 2035.

VW tuvo un comienzo accidentado con la serie ID totalmente eléctrica que estaba diseñada para competir con Tesla Inc. El modelo inicial, el hatchback ID.3, solo empezó a entregarse a tiempo en el 2020 porque los primeros compradores aceptaron esperar meses para que ciertas funciones funcionaran.

Los continuos problemas de software con los modelos eléctricos de la empresa contribuyeron a que la empresa despidiera a Herbert Diess como director ejecutivo y nombrara al jefe de Porsche, Oliver Blume, en el cargo a partir del mes pasado.

Schaefer, que dirigía la marca Skoda de VW, dijo que el fabricante de automóviles adelantará el cambio de imagen del ID.3 al próximo año.

El modelo dará “un salto significativo y notable en términos de calidad, materiales y estabilidad del sistema”, dijo.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías