Categories
Noticias

Este tracto posee el menor peso seco de su categoría (8,350 kg) y estará disponible desde noviembre 2022 a nivel nacional. Apunta a posicionarse entre los camiones más vendidos de su segmento en el 2023. Con el objetivo de reforzar su presencia en el sector minero, Volvo Group Peru anunció su nuevo camión FM Mining, […]
The post Volvo Group Peru lanzó el nuevo camión FM Mining durante PERUMIN 35 appeared first on %% BLOGDESCLINK %%….

  • Este tracto posee el menor peso seco de su categoría (8,350 kg) y estará disponible desde noviembre 2022 a nivel nacional.
  • Apunta a posicionarse entre los camiones más vendidos de su segmento en el 2023.

Con el objetivo de reforzar su presencia en el sector minero, Volvo Group Peru anunció su nuevo camión FM Mining, una versión configurada especialmente para el transporte de carga en los corredores mineros, diseñado bajo dos pilares fundamentales para la marca: robustez y seguridad.

Este tracto tendrá el menor peso seco de su categoría: 8,350 kg, lo que permitirá transportar mayor carga por viaje e incrementar la productividad de la operación; haciéndolo el camión ideal para operaciones de transporte complementarias al interior de las principales minas del país.

“Los camiones Volvo son referentes en el sector minero por más de 60 años. Ahora, con el FM Mining, tenemos un tracto camión más competitivo para el transporte de concentrado de mineral, donde esperamos alcanzar el liderazgo de este segmento en el mediano plazo” declaró Eduardo Manchego, subgerente de ventas camiones Volvo.

Potente y versátil

El FM Mining posee un tren motriz preparado para la geografía peruana, gracias a la combinación del potente motor D13 de 12.8 litros y 460 cv que, unido a la caja inteligente I-Shift 13 velocidades, que incluye una marcha super lenta, multiplica la fuerza del motor por 19 veces. Por ello, permite el transporte de carga pesada sin problemas en terrenos desiguales o en carreteras en malas condiciones.

Volvo Group Peru

Volvo Group Peru

Foto: Volvo Group Peru

De igual manera, incluye la nueva función de control de velocidad de descenso programada, que permitirá aumentar la seguridad en bajadas utilizando todos los frenos del camión de manera automática. También, se incluyen características como el tablero de instrumentos con pantalla digital, 4 modos de conducción, escape vertical y bloqueos entre ejes y entre ruedas.

Además, la cabina del FM ha sido 100% rediseñada para este modelo. Incluye una amplia litera, con mayor visibilidad, salida de emergencia y cumple con la norma internacional de diseño estructural ECER29, para ofrecer más seguridad a sus ocupantes en caso de una colisión.

Disponibilidad y soporte a nivel nacional

El FM Mining estará a la venta desde noviembre del 2022 a nivel nacional y tendrá el soporte posventa de la red de concesionarios más grande del país con 30 puntos de soporte y mantenimiento en todo el territorio nacional. Además, Volvo Group Peru también brinda el servicio de mantenimiento on-site, para mejorar aún más el tiempo de productividad de las unidades.

Volvo Group Peru

Volvo Group Peru

Foto: Volvo Group Peru

Post Views: 0

Fuente: Rubrominero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías