Categories
Noticias

El grupo automovilístico alemán Volkswagen prevé ingresar entre 8,710 y 9,390 millones de euros con la salida a bolsa del fabricante de deportivos Porsche AG….

El grupo automovilístico alemán Volkswagen prevé ingresar entre 8,710 y 9,390 millones de euros con la salida a bolsa del fabricante de deportivos Porsche AG.

Volkswagen informó la pasada noche tras una reunión del consejo de supervisión de que el precio de salida de la acción preferente de Porsche se situará entre 76,50 y 82,50 euros, por lo que el valor de la compañía será de entre unos 70,000 y 75,000 millones de euros.

El grupo automovilístico colocará hasta casi 114 millones de acciones preferentes con una opción de sobreasignación, lo que supone hasta un 25% del capital en acciones preferentes.

El fondo soberano de Qatar QIA (Qatar Investment Authority), el fondo soberano de Noruega Norges Bank Investment Management, el fondo estadounidense T. Rowe Price y ADQ, la empresa estatal de inversiones de Abu Dhabi, suscribirán como inversores angulares acciones preferentes por valor de hasta 3,680 millones de euros.

La suscripción de inversores privados en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia y España y de inversores institucionales comienza, previsiblemente, el 20 de septiembre y finaliza el 28 de septiembre.

Las acciones comenzarán a cotizar en la Bolsa de Fráncfort el 29 de septiembre.

Volkswagen va a publicar este lunes el folleto de la oferta pública inicial y la aprobación de las autoridades alemanes de supervisión financiera BaFin en la página web del fabricante de deportivos Porsche AG.

El director Financiero del grupo Volkswagen, Arno Antlitz, dijo que han llegado a “la recta final con los planes de salida a bolsa de Porsche” y mostró su satisfacción por el compromiso de los inversores angulares.

QIA se ha comprometido a adquirir el 4.99% del capital en acciones preferentes de Porsche, por entre 1,740 y 1,880 millones de euros, según el precio de colocación final.

El grupo automovilístico quiere colocar en bolsa el 25% de las acciones preferentes sin derecho a voto de Porsche.

Para ello previamente repartirá el capital de Porsche en un 50% de acciones preferentes y en un 50% de acciones ordinarias.

Porsche Automobil Holding SE, que agrupa sendas participaciones del 50% aproximadamente en Porsche y en Volkswagen, adquirirá a VW el 25% más una acción de las acciones ordinarias de Porsche al precio de colocación de las acciones preferentes más una prima del 7.5%.

Las acciones estarán listadas en el mercado regulado Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort.

VW utilizará casi la mitad de las ganancias para pagar un dividendo especial único y el resto para pagar la transición a la tecnología de baterías.

También considera que la salida a bolsa dará a Porsche más agilidad e independencia empresarial.

Volkswagen va a convocar una junta de accionistas extraordinaria en diciembre, en caso de que la salida a bolsa de Porsche tenga éxito, en la que propondrá el pago de un dividendo extraordinario del 49% de los ingresos de la colocación de las acciones preferentes y de la venta de acciones ordinarias a los accionistas.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.