Categories
Noticias

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo del fabricante de automóviles alemán Porsche AG antes de la conferencia de prensa anual de la compañía en Stuttgart, Alemania, 17 de marzo de 2017. REUTERS/Lukas Barth…

Volkswagen fijó el rango de precio para la venta de una participación minoritaria en la marca de lujo Porsche mientras se prepara para una oferta pública inicial para financiar sus inversiones en nuevas tecnologías como vehículos eléctricos, software y servicios.

La automotriz alemana anunció que busca colocar una OPI en la bolsa de Fráncfort el 29 de setiembre luego de vender hasta un 25% de acciones preferenciales sin voto en Porsche AG, fabricante del auto deportivo 911 y de la camioneta deportiva Cayenne.

La Autoridad de Inversiones de Qatar se ha comprometido a adquirir 4.99% y porcentajes menores irán a Norges Bank Investment, T. Rowe Price y ADQ.

El rango de precio por acción se fijó en entre 76.50 euros (US$ 76.58) y 82.50 euros, para un total de entre 8,710 millones y 9,390 millones de euros.

Las acciones de Porsche han sido divididas en 50% preferenciales y 50% ordinarias, de tal manera que la OPI representa un 12,5% de la compañía.

Mira también:

Porsche y Volkswagen no pudieron elegir peor momento
Porsche y Volkswagen no pudieron elegir peor momento

El acuerdo incluye también la venta del 25% más una de las acciones ordinarias a una prima de 7.5% a Porsche Automobil Holding SE, el accionista de Volkswagen que representa a las familias Porsche y Piech.

Al precio máximo, el total recabado con la venta de acciones tanto preferenciales como ordinarias sería de 19,500 millones de euros, de los cuales el 49% será repartido como dividendo a los accionistas y el resto quedaría disponible para las inversiones de la compañía.

Volkswagen ha lanzado una iniciativa para fabricar vehículos eléctricos y dice que las ganancias futuras vendrán de inversiones en ese sector, software y servicios, a medida que disminuye el mercado de los vehículos a combustión.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.