Categories
Noticias

La empresa maquiladora nos da a conocer su estrategia para lograr este año alcanzar su volumen de comercialización prepandemia; así como los nuevos productos en los que incursionará….

Y para conseguirlo, según su gerente de la planta Huaral, Antonio Cuadros Santos, comenzarán próximamente a maquilar un producto nuevo: la uva y buscarán crecer en otros como el kión, el arándano, el holantao, y el ajo.

“Nos vamos a concentrar en estos productos teniendo en cuenta que la exportación de la palta, y su precio de venta al exterior no está yendo bien, debido al impacto de la guerra (Rusia-Ucrania). Hasta setiembre estamos al 60% de lo que movíamos en el 2019″, dijo.

Sin embargo, se espera que el próximo año el panorama cambie, y se concrete su plan de comenzar a exportar palta Hass con su propia producción a mercados como Estados Unidos, y China.

“Este año ya obtuvimos producción propia que hemos vendido a clientes nacionales, y para el 2023 el aumento en producción en nuestros fundos significará el contar con paltas Hass a menor costo, y ya podremos comenzar a exportar unas 50 toneladas”, señaló Cuadros.

Verdeflor, según Cuadros, está expandiendo su siembra de palta en la Soledad (Chao- La Libertad), donde cuenta con 390 hectáreas disponibles, en las que estudian comenzar a sembrar también arándanos y pitahaya.

“En el caso de los arándanos su precio en el exterior es muy competitivo”, mencionó.

Asimismo, buscan adquirir fundos propios en Arequipa.

Nueva planta

Justamente en la “ciudad blanca”, la empresa comenzará a operar su tercera planta en el segundo semestre del 2024, que se sumará a sus actuales plantes en Huaral (Lima), y Ica.

“Ya contamos con el terreno de más o menos 5,000 metros cuadrados, y estamos buscando financiarnos con un banco en el exterior para poder concretar el desarrollo de esta planta”, agregó Antonio Cuadros Santos.

Tras la apertura de estas nuevas instalaciones, asimismo, buscarán invertir en una planta de Tambogrande de 10,000 metros cuadrados, con que estudian comenzar a maquilar mango.

Mira también:

Agroexportaciones crecen 21.3% hasta agosto, ¿cuáles son los productos que más se enviaron?
Agroexportaciones crecen 21.3% hasta agosto, ¿cuáles son los productos que más se enviaron?

Mira también:

Palta peruana ya no suma nuevas hectáreas en plantaciones
Palta peruana ya no suma nuevas hectáreas en plantaciones

OTRO SÍ DIGO

Al alza. Debido al aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) este año, el precio del servicio de maquila para el sector agroexportador en el mercado se ha incrementado este 2022 frente al 2021 en alrededor del 5%, según Verdeflor SAC.

CLAVES

Plan. La empresa también busca potenciar su planta ubicada en Ica, haciendo una alianza estratégica con los agricultores de la zona.

Otros productos. Verdeflor SAC. también maquila arándanos, y cítricos.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías