Categories
Noticias

Comercialización del sector en próximos meses de noviembre y diciembre movería alrededor de S/3,200 millones. Fragancias, y maquillaje serían las categorías más demandadas por fiestas. Precio de cosméticos se elevaría en 6% en segunda mitad del año con respecto al primer semestre….

“Vemos que se viene manteniendo la capacidad de consumo de los niveles medios y altos de la población, por ello esperamos una buena campaña que nos ayudará a recuperarnos. Y esta temporada es importante, teniendo en cuenta que representa el 40% de la comercialización anual del sector”, resaltó el presidente del gremio, Ángel Acevedo.

Serán categorías como fragancias y maquillaje, las que impulsarán las referidas ventas en los dos últimos meses del año, al ser las preferidas para ofrecerse como regalos por esta fecha festiva.

Con respecto al comportamiento de las promociones en la próxima campaña navideña, refirió que se darán en una parte del 70% de la oferta, teniendo en cuenta que el 30% restante serán productos nuevos que se lanzarán al mercado.

“En los productos del resto de línea (que no son nuevos) se darán promociones más agresivas, ofertas más interesantes, y nuevos tipos de ofertas. Esto trae como riesgo la disminución del precio promedio de la industria, lo que se ve compensado con los productos nuevos lanzados (que generalmente entran con mayor precio)”, mencionó.

Segundo semestre

¿Cómo se prevé se comporte la comercialización de cosméticos y productos de cuidado personal en la segunda mitad del año con respecto al mismo período 2021? Durante la presentación del Estudio de Inteligencia Comercial del Copecoh, se estimó que las ventas se incrementen en 6%, llegándose a mover en todo el año alrededor de S/8,000 millones, un 6% más con respecto al 2021, esto teniendo en cuenta un escenario estándar (ni optimista, ni pesimista).

“En el año, la comercialización viene siendo impulsada por el crecimiento del consumo de los productos premium, y es que hay un aumento de la demanda en los estratos A, y B que no ha perdido capacidad adquisitiva”, refirió Ángel Acevedo.

Y es por ello que ya categorías premium de fragancias, y tratamiento facial, han crecido alrededor del 20% en la primera mitad del año comparado con el mismo período del 2021.

Pero además viene impulsando la comercialización en el año, los productos de higiene personal, y capilares que vienen creciendo a un ritmo de entre 8% a 10%.

Con respecto al comportamiento del precio de los cosméticos y de los productos de cuidado personal, indicó que, en la segunda mitad del año en comparación al primer semestre, se incrementarían en promedio en alrededor del 6%, teniendo en cuenta la inflación y que aún los costos de insumos y transportes siguen altos.

“En el escenario que se espera para este año, las empresas del sector deben apostar por la innovación constante, así como por tener presencia en diferentes canales de venta; y por contar con marcas con propósito, es decir marcas con valor por encima del precio”, anotó.

Mira también:

Sector cosméticos e higiene crecerá 6% este año con respecto al 2021
Sector cosméticos e higiene crecerá 6% este año con respecto al 2021

CIFRAS Y DATOS

Proyección. En un escenario optimista, el sector de cosméticos y higiene personal llegaría a mover este año S/8,216 millones, un 9% más con respecto al 2021. Y en un escenario conservador, S/7,764 millones, un 3% adicional, según el Copecoh.

Primer semestre. Se lanzaron alrededor de 320 innovaciones, en el sector de cosméticos y cuidado personal, de las cuales el 30% fueron productos nuevos, y el 70% relanzamiento.

OTRO SI DIGO

Regalos ganan espacio en consumo de productos de belleza

Los regalos ya representan el 34% de lo que mueve el consumo en valor de productos de belleza de los hogares peruanos, y cada vez ganan más peso, señaló el country manager de la consultora Kantar, división Worldpanel, Francisco Luna. Así detalló que en el segundo trimestre del 2021 representaron el 30% del referido consumo, y en el mismo período del 2019, el 27%. “Las marcas deben entender el rol que su marca juega en regalo, y en esa línea trabajar el lado aspiracional, y de presentación. Deben tratar de subirse a esa ola y ser parte de los regalos, sobre todo en la campaña navideña que se viene, y para ello deben buscar tener un precio razonable y ofrecer calidad y valor”, indicó.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.