Categories
Noticias

Un camión compactador y una barredora mecánica se vestirán de rosado para recorrer las calles de Lima bajo el lema “Tu futuro en tus manos”, actividad que forma parte de la campaña “Octubre Rosa” que Innova Ambiental – empresa especializada en la gestión integral de residuos –  viene ejecutando con la finalidad de visibilizar y […]
The post Vehículos de limpieza se visten de rosa para prevenir cáncer de mama appeared first on %% BLOGDESCLINK %%….

Un camión compactador y una barredora mecánica se vestirán de rosado para recorrer las calles de Lima bajo el lema “Tu futuro en tus manos”, actividad que forma parte de la campaña “Octubre Rosa” que Innova Ambiental – empresa especializada en la gestión integral de residuos –  viene ejecutando con la finalidad de visibilizar y promover la importancia de la prevención del cáncer de mama, primera causa de muerte en la población femenina a nivel internacional, según la Organización Mundial de la Salud.

En efecto, el cáncer de mama en mujeres ahora ha superado al cáncer de pulmón como el cáncer más comúnmente diagnosticado. Se estima que en 2020 se diagnosticaron 2,261,419 casos nuevos en mujeres de todo el planeta. Por ello, una detección temprana y oportuna de la enfermedad incrementa las posibilidades de vencer esta neoplasia.  

Tanto el camión compactador como la barredora mecánica recorrerán las calles de Lima Cercado para que miles de mujeres se concienticen y  tomen acción sobre la importancia del chequeo preventivo, puesto que el cáncer de mama detectado a tiempo es curable.

 â€œEsta campaña es una oportunidad increíble para recordarles a las mujeres que su salud es un derecho fundamental, y que al cáncer hay que combatirlo desde todos los frentes. Como Innova Ambiental nos sentimos orgullosos de aportar en la lucha contra esta enfermedad mediante la visibilización y la concientización. Una detección a tiempo puede salvar una vida”, señaló Katie Victorero, jefa de Responsabilidad Social de Innova Ambiental

Victorero señaló que esta campaña también está dirigida a sus colaboradoras ya que, entre sus filas, cuentan con sobrevivientes a esta enfermedad, y que ahora son sus embajadoras internas para la prevención.

Sobre Innova Ambiental

Innova Ambiental es una empresa especializada en la gestión integral de residuos que garantiza soluciones ambientales sostenibles para la gestión y valorización de residuos públicos y privados que genere valor a los clientes y al medio ambiente.

Trabaja como una Unidad de Valorización Sustentable – UVS, que genera valor a la sociedad con servicios de calidad, relaciones de confianza y enfocada en el desarrollo sostenible de su área de influencia.

Actualmente, cuenta con cuatro de los rellenos sanitarios más importantes del país, ubicados en Lima Metropolitana, Chilca, Trujillo y próximamente Arequipa. Estos han sido construidos asegurando altos estándares para la disposición final de residuos peligrosos y no peligrosos. Además, son regulados y fiscalizados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), el Ministerio del Ambiente (MINAM) y los gobiernos locales.

Post Views: 0

Fuente: Rubrominero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías