Categories
Noticias

Compañías tecnológicas de Estados Unidos y Canadá solicitan a jóvenes realizar prácticas desde Perú. Hay posibilidades de que luego sean contratados en estas empresas….

Así lo destacó Yamilet Serrano, Directora de Ciencia de Datos en UTEC, quien refiere que esto se da sobre todo en áreas de carreras tecnológicas como programación, sistemas, ciencia de datos y ciberseguridad.

Estima que un 20% de los alumnos de esta casa de estudios enfocados en estas carreras (400 en total) ya han tenido la experiencia de realizar prácticas a distancia en compañías de Estados Unidos y Canadá.

“Los jóvenes están haciendo sus prácticas y trabajando desde aquí en compañías tecnológicas y startups del exterior. Con el trabajo remoto están elevando su espectro laboral”, subrayó.

Hasta antes de la pandemia, el porcentaje de alumnos que realizaba trabajo remoto online en compañías del exterior era poco significativo.

Como segunda fase, algunos practicantes pueden lograr conseguir una plaza en la compañía. En ese caso se maneja la opción de viajar al país de origen de la compañía o en el mercado donde requieran de sus servicios.

Serrano indica que entre las compañías extranjeras que hacen el requerimiento para realizar prácticas a distancia figuran Microsoft, Southworks, Genisys Gmbh, Bit2bit Américas, Mm-software, VoltronData, LeWagon, Globant, Highgate Systems y Haystack News.

LEA MÁS: Un 40% de peruanos cree que el trabajo del futuro será híbrido

Desde Silicon Valley

La posibilidad de realizar prácticas a distancia no solo se da a través de universidades. Ello también ocurre con los estudiantesCoding Dojo, una academia de programación nacida en Silicon Valley hace diez años, con presencia en 20 países y que este 2022 arribó al Perú.

“Los profesionales de desarrollo web, científica de datos y ciberseguridad son muy demandados no solo en Perú, sino en el mundo, y ahora se puede hacer prácticas y trabajar desde Perú. Alguien que aprende programación puede encontrar trabajo en cualquier país”, destaca Sebastián Espinosa, director ejecutivo de Coding Dojo para Latinoamérica.

“Nosotros también ayudamos a conectar a los estudiantes con las empresas; hay eventos donde las empresas se presentan, nacionales e internacionales, y también los estudiantes presentan sus proyectos que han desarrollado, hay un feedback”, resalta.

Ambos especialistas entrevistados para esta nota subrayan que para realizar prácticas y luego trabajar en una compañía del exterior será básico el aprendizaje del inglés.

“Saber el inglés será clave para trabajar para empresas de Estados Unidos y Canadá. Y tampoco se debe perder el lado humano, el desarrollar las habilidades blandas”, anotó Serrano.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.