Categories
Noticias

Patricia Barrios, directora ejecutiva de la Universidad Continental, comentó que sobre los proyectos que tiene a partir del próximo año….

Recientemente ingresaron a Estados Unidos, ¿cuáles son las expectativas?

Hace dos meses obtuvimos una licencia de funcionamiento para tener la universidad en la Florida (EE.UU.). Queremos mejorar la propuesta de valor y darles la posibilidad a nuestros estudiantes de Perú la doble titulación.

Actualmente estamos matriculando estudiantes como Universidad Continental of Florida y nuestra prioridad, además de mejorar la propuesta de valor para nuestros estudiantes en Perú, es captar estudiantes de otros países de la región.

¿Cuál es la oferta que tienen en Florida?

Nos han autorizado 13 programas profesionales, son ocho de maestría y siete de pregrado, en las áreas de negocio, en ciencias de la computación y en el área de bienestar y psicología.

Hemos tenido una campaña interesante este mes, hemos lanzado la marca en Colombia y en México y ya tenemos algunos matriculados.

¿Se preparan para ingresar a nuevas ciudades?

La universidad viene creciendo desde hace 24 años, empezamos en Huancayo con tres carreras profesionales y hoy tenemos cinco campus; y el 4% de nuestros estudiantes son internacionales.

Estamos apostando por seguir creciendo también en el Perú. Queremos desarrollar un proyecto en Puno, que es una de las ciudades que tiene menos oferta educativa en el Perú. Actualmente, solo uno de cada cinco estudiantes continúa la educación después del colegio.

Recién vamos a armar el expediente para presentar a Sunedu y esperaríamos en los siguientes tres años implementarlo.

¿Cuánto demandará deinversión?

Típicamente invertimos 20 millones por dólares en estos proyectos.

¿Evalúan ingresar a otras regiones?

Quisiéramos, pero la regulación es bien difícil, cada expediente se demora tres años, por ello hemos buscado internacionalizarnos.

Como somos del centro hemos visto con bastante optimismo lo que podemos hacer en la selva central.

¿Evalúan ingresar a otros países, para replicar la experiencia en Florida?

Tenemos un proyecto para el próximo año en Guadalajara, México.

¿Cuánto esperan crecer el 2023?

Hacia el próximo año, para Perú nos hemos proyectado un crecimiento del 30% en número de estudiantes, y en el caso de Florida buscamos superar los 350 estudiantes.

Anualmente tenemos unos 5,000 estudiantes en postgrado, y más de 10 programas de maestría y más de 100 programas de especialización. Nuestro énfasis está en complementar nuestra oferta de especialización en ciencias de la salud porque la demanda ha crecido mucho. A partir de la pandemia nos hemos dado cuenta que salud, bienestar y economía estar interrelacionados, entonces estamos potenciando el portafolio, así como el de ingeniería.

¿Trabajan en crear nuevos programas?

Ya tenemos en Sunedu dos expedientes de ampliación de portafolio para carreras de ciencias de la salud en pregrado, y para posgrados varios programas que tienen que ver con salud y tecnología. Que esperaríamos poder implementar.

Siempre estamos considerando de crecer en profundidad y en amplitud, seguimos este esfuerzo de las regiones de seguir creciendo y buscando competitividad a través del capital humano.

¿También han invertido en tecnología?

Estamos invirtiendo en mejorar nuestros ecosistemas de educación tecnológica, queremos mejorar nuestra cobertura y modalidades semipresenciales y a distancia. Actualmente tenemos estudiantes de todas las regiones del Perú y de otros países.

La crisis ha intensificado la necesidad de las personas de seguir desarrollando herramientas para atravesar momentos de incertidumbre y la educación es algo que las familias están priorizando.

¿Qué lecciones les deja CADE Ejecutivos, a ustedes, a la academia, al sector privado?

Se ha hablado mucho sobre el punto de inflexión en el que estamos, a la responsabilidad emergente que tiene el sector privado de asumir un rol de liderazgo del país. Movernos a atender problemáticas relevantes para el desarrollo institucional del Perú.

El sector es el que ha impulsado el crecimiento económico que ha experimentado el Perú en las dos últimas décadas, sin embargo, aún no nos hemos involucrado de manera decisiva y militante en una agenda institucional, regional y seria. Estos espacios están permitiendo repensar, a accionar e impulsar.

¿Cómo se financia la Universidad Continental?

Los detalles en la siguiente entrevista:

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías