Categories
Noticias

Luego de concretarse la compra de Twitter por parte del millonario Elon Musk, las dos partes pidieron oficialmente la suspensión del proceso judicial que las enfrentaba, en el que la red social buscaba forzar la adquisición, que finalmente se anunció la semana pasada, según documentos oficiales….

Luego de concretarse la compra de Twitter por parte del millonario Elon Musk, las dos partes pidieron oficialmente la suspensión del proceso judicial que las enfrentaba, en el que la red social buscaba forzar la adquisición, que finalmente se anunció la semana pasada, según documentos oficiales.

El abogado del hombre más rico del mundo envió una carta fechada el viernes a la jueza encargada del caso en Delaware, señalando que Musk concretó la compra según los términos del acuerdo de abril.

“A la luz de este desarrollo, los acusados y Twitter aceptaron retirar sus querellas y contrademandas” y proponen finalizar el proceso, señala el documento.

La jueza Kathaleen McCormick debe aprobar esta demanda para que el caso quede oficialmente cerrado.

La operación tuvo varias idas y venidas desde abril, cuando las partes acordaron la compra por US$ 44,000 millones, incluso con un intento de Musk de abandonar el proceso alegando que los directivos de la red social no le dieron información exacta sobre la proporción de cuentas falsas en la plataforma.

El millonario tenía, por determinación judicial, plazo hasta el 28 de octubre para concluir la compra, en cuyo defecto hubiera comenzado el juicio.

Este lunes se conoció además que el empresario disolvió el directorio de Twitter y es el único a cargo de la empresa, según documentos oficiales enviados a la autoridad rectora de los mercados estadounidenses, la SEC.

“El 27 de octubre del 2022, luego de terminar la adquisición, el señor Musk se convirtió en el único admnistrador de Twitter”, indica uno de los documentos, precisando que los nueve integrantes del directorio, entre ellos el ex director general Parag Agrawal, fueron despedidos.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías