Categories
Noticias

La empresa peruana se impuso en la categoría Infraestructura con el proyecto Puente Ovalo Monitor. Más de 132 proyectos se inscribieron en la competencia de este año que incluye a ganadores de Tekla regionales BIM de 37 países. Los Tekla Global BIM Awards 2022 es la competencia bienal que reunió a 132 proyectos de construcción […]
The post TSC Innovation, empresa de Aceros Arequipa, gana Tekla Global BIM Awards 2022 appeared first on %% BLOGDESCLINK %%….

  • La empresa peruana se impuso en la categoría Infraestructura con el proyecto Puente Ovalo Monitor.
  • Más de 132 proyectos se inscribieron en la competencia de este año que incluye a ganadores de Tekla regionales BIM de 37 países.

Los Tekla Global BIM Awards 2022 es la competencia bienal que reunió a 132 proyectos de construcción estructural más impresionantes del mundo, implementados sobre la base del mejor o más innovador uso de BIM y tecnologías digitales en ingeniería estructural. De las ocho categorías, el equipo de Ingeniería TSC INNOVATION de la Corporación Aceros Arequipa se impuso en la categoría de Proyectos de infraestructura con el proyecto Ovalo Monitor, convirtiéndose en el mejor proyecto de infraestructura del mundo.

Ganador de la Categoría Infraestructura: Puente Ovalo Monitor

Este proyecto tiene una longitud proyectada de aproximadamente 2.2 km e incluye un paso elevado que consiste en un puente vehicular de hormigón armado de 870 metros de largo. Tiene una configuración de diseño de carretera compleja con secciones rectas y curvas. La subestructura del puente está compuesta por dos estribos y 21 pilares; la superestructura es una cubierta continua de sección de caja de hormigón postensado.

El equipo de TSC Innovation, junto con Aceros Arequipa y el constructor INCOT, utilizó ingeniería de VDC detallada (LOD400) y colaborativa, prefabricación y conectividad IFC y en la nube aplicada.

El jurado reconoció el impresionante flujo de trabajo digital del proyecto, ya que los equipos de diseño dispares utilizaron Tekla Model Sharing y Trimble Connect como un entorno de datos común, “combinar los datos BIM con las condiciones es una fortaleza para las próximas décadas”.

Tulio Silgado, gerente general de Aceros Arequipa, manifestó que recibir este reconocimiento mundial los motiva a seguir trabajando por el desarrollo de soluciones integrales innovadoras que brinden mayor eficacia en cada obra.

TSC Innovation ha desarrollado ingeniería de detalle de acuerdo con la metodología virtual design and Construction (VDC), junto con Aceros Arequipa para el mayor número de proyectos de puentes en el Perú. El principal software utilizado para el detalle de puentes es Tekla Structures, a través del cual se desarrolló la ingeniería de detalle BIM del proyecto a nivel de producción en el Ovalo Monitor Bridge.

 
Conoce más sobre este proyecto: https://bit.ly/3MbDJfk

Post Views: 0

Fuente: Rubrominero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías