Categories
Noticias

Este lunes se concluyó el proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) propuesto por la sociedad FID Perú S.A., mediante la cual adquirió un porcentaje adicional de acciones equivalente al 42.93% del capital de La Positiva Seguros, con lo cual alcanzó una participación de 93.93% en el capital social de la empresa.

Cabe recordar que la incorporación de FID Perú S.A. en el capital de La Positiva Seguros se dio el 2019 a través de un proceso de OPA, ocasión en la cual adquirió el 51.0% de las acciones de la empresa.

En adición a dicha participación, FID Perú S.A. ha adquirido recientemente el 42.93% de las acciones de La Positiva Seguros, incrementando de esta forma su participación a 93.93% del capital social de la empresa, en un transacción valorizada en S/396 millones.

La adquisición realizada por FID Perú S.A. perteneciente al Grupo Asegurador FIDELIDADE; grupo fundado en Portugal en el año 1808 con una cuota de participación en el mercado portugués de 29%, con ingresos superiores a 4.9 billones de euros y con activos bajo administración superiores a 18.1 billones de euros; responde a un claro interés de FIDELIDADE por el mercado asegurador peruano.

“A su vez representa un gran reconocimiento a la trayectoria y resultados alcanzados por La Positiva Seguros durante 85 años de existencia”, mencionó Alberto Vásquez, CEO de La Positiva Seguros.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías