Categories
Noticias

La petrolera francesa TotalEnergies dijo que elevará su inversión e incrementará la producción de gas natural licuado (GNL), en una estrategia que considera un posible futuro sin Rusia, aunque sin llegar a romper todos los vínculos….

La petrolera francesa TotalEnergies dijo que elevará su inversión e incrementará la producción de gas natural licuado (GNL), en una estrategia que considera un posible futuro sin Rusia, aunque sin llegar a romper todos los vínculos.

A diferencia de rivales como BP y Shell, TotalEnergies ha mantenido varias de sus participaciones en Rusia, que incluyen importantes empresas conjuntas de GNL, pero el miércoles, en una presentación a inversores en Nueva York, se fijó una serie de objetivos a cinco años que excluyen sus intereses rusos.

“En esta presentación no hay futuro con Rusia”, dijo el presidente ejecutivo Patrick Pouyanne.

“Menos Rusia, más Qatar y más Estados Unidos”, añadió, días después de anunciar una gran inversión en una instalación de GNL qatarí.

Mientras Europa se esfuerza por encontrar alternativas al gas ruso, TotalEnergies dijo que aumentaría las ventas de GNL un 3% anual al 2027 y que incrementaría la producción de GNL un 40% entre el 2021 y 2030.

El gasto de capital se incrementará a entre US$ 14,000 millones y US$ 18,000 millones anuales hasta el 2025, frente a los 13,000 millones a 16,000 millones anteriores, con inversiones destinadas a la energía eólica y solar y al ahorro energético, así como a la capacidad de GNL.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías