Categories
Noticias

La compañía que cuenta con la representación y distribución exclusiva de la Sal Rosada de Maras crece en presencia en Estados Unidos, y suma un nuevo mercado de exportación. Ampliará su portafolio incursionando en una nueva categoría de producto….

“Nos hemos visto complicados a nivel local no solo por la pandemia, sino por los retos logísticos, problemas de abastecimiento, altos precios del transporte de carga, entre otros factores. Además, muchos de los clientes, por la coyuntura, se vieron obligados a reducir puntos de venta”, señala el gerente general de la empresa, Francesco Canchari.

Es por esta situación que la empresa ha puesto el foco en crecer en su operación internacional. Hace un mes han sumado un nuevo mercado de exportación, llegando con sus productos a Canadá. Cabe señalar que actualmente tienen presencia en más de 10 países.

“Estamos llegando a los supermercados canadienses con nuestra sal de Maras en diferentes presentaciones. Lo estamos haciendo a través de un distribuidor”, detalla.

Y han crecido en presencia en Estados Unidos, llegando con sus productos (Sal de Maras, maca, café Kuntu y panela de Piura) a más ciudades de este país.

“En esta operación creceremos más de 500% en ventas con respecto al 2021. Es que hemos llegado a más ciudades como Washington, Washington DC, Florida, Merida y Ohio”, agrega.

Acorde con su apuesta por crecer principalmente en el mercado internacional, la empresa está camino a duplicar este año el tamaño de su planta de producción ubicada en Huachipa, llegando a contar con 1,500 m2. Desde ahí, abastece a sus filiales (Estados Unidos, Chile, Brasil) y a los mercados en el exterior.

“Para ello hemos adquirido un terreno aledaño, que nos permitirá crecer en nuestra zona de producción, pero también en nuestros almacenes de materia prima, empaque, y de producto terminado”, indica.

LEA TAMBIÉN: Se duplica ticket de compra de productos orgánicos en markets de Lima

Incursión en nuevo mercado

Pero pese a la coyuntura actual del país, Tierra del Monte sigue apostando por el mercado local. Así, en el primer semestre del próximo año, planea comenzar a competir en el mercado de conservas teniendo como insumo la sal de Maras.

“Por estrategia no puedo adelantar más, pero esta categoría de producto nos ayudará a complementar, fortalecer y diversificar nuestro portafolio”, menciona Francesco Canchari.

Este año también incursionaron en el mercado de aderezos de comidas peruanas.

“Son productos con valor agregado. Se trata de aderezos de recetas peruanas con Sal de Maras, para personas que buscan obtener practicidad y un mejor sabor. Por ejemplo aderezo de anticuchos, de pollo a la brasa, de arroz con pollo, pasta de ají amarillo, entre otros” acota.

¿Qué porcentaje de peruanos ya consume productos saludables?

Según la consultora Impronta Research, el 82% de peruanos ya viene incorporando dentro de su dieta productos saludables (que contiene los nutrientes que requiere el organismo).

“Sobre todo las mujeres en un 86%. Y si se ve por segmentos, principalmente los estratos A y B. Asimismo, mientras mayor es el rango etario hay una mayor conciencia y apertura por este tipo de productos”, refiere el socio director de la consultora, José Oropeza.

Por tanto, resalta, sobre todo las marcas de alimentos tienen una potencial demanda en la línea de productos saludables, teniendo en cuenta que el 31% de peruanos que consumen este tipo de productos lo hace de manera diaria; mientras el 52% de la población lo hace de manera ocasional.

“Para ello las marcas deben romper barreras, como el que el 62% percibe que estos productos tienen un alto precio; así como se debe buscar contar con formatos de venta cercanos a consumidor; y enseñar al público sus beneficios y su preparación”, agrega.

Señalo que los productos saludables más consumidos son los aceites naturales, sustitutos del azúcar, productos orgánicos, bajos en grasas, entre otros.

Además, en cuanto al canal de compra, destacó que el 66% adquiere productos saludables por el canal moderno (el 39% por autoservicios, y el 29% por tiendas especializadas).

“Maras del Campo”

En cuanto a su negocio inmobiliario de venta de lotes de campo en Cañete, Tierra del Monte sumará el próximo año 20,000 metros cuadrados (m2), con lo que duplicarán su extensión y contarán con 40,000 m2.

“En el 2021 concretamos la documentación de los títulos de propiedad de nuestro condominio ” Maras del Campo” conformado por 14 lotes, los cuales ya estamos vendiendo. Y ahora vamos por una segunda etapa. Es que, tras la pandemia, la población busca vivir en zonas amplias en donde pueda estar en contacto con la naturaleza”, refiere.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías