Categories
Noticias

ACCEP refiere que ha aumentado la conversión de ventas, hoy ocho de cada 10 compran , cuando en el 2019 lo hacían solo siete. En próxima campaña navideña se alcanzaría nivel de venta prepandemia….

“Parte del crecimiento del ticket viene de la inflación, pero también porque se ha incrementado el nivel de conversión en ventas, ya que hoy ocho de cada 10 compran, cuando en el 2019 lo hacían solo siete de cada 10. Además, las compras y el tiempo de permanencia son mayores teniendo en cuenta que la frecuencia de visitas es menor”, indicó el Presidente del consejo directivo de la ACCEP, Juan José Calle, en el marco del 19° Congreso Internacional de Retail 2022.

Al respecto, considera que el “tráfico es menor y que no cree que se recupere al nivel prepandemia”.

“Es que hay un menor desplazamiento de la gente. Por ejemplo, los estudiantes no van todos los días y lo mismo pasa con los oficinistas. Y uno de los momentos en los que se va al mall es al regresar a casa, después del trabajo”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Louis Vuitton en Perú, una operación que va tercera en ventas en Latam

Con respecto a la próxima campaña navideña, que representa alrededor de dos meses de venta de los malls, refirió que se espera que se alcance el nivel de venta prepandemia.

”Acorde a la nueva normalidad, lo más demandado en esta temporada serán los productos relacionados con el bienestar, el deporte, que han crecido mucho en demanda, así como los relacionados con la tecnología vinculada al hogar”, dijo.

Y el Mundial de Fútbol, que se realizará el próximo mes de noviembre, indicó que impactaría en la venta de televisores, “pero muy por debajo de lo que se esperaba, si Perú hubiera ido a este evento. El gasto tiene un componente emocional importante. Si la gente está contenta y cree que le va a mejor tiende a gastar más, sino al contrario, gasta menos”, mencionó.

LEA TAMBIÉN: Retail multiplica por cuatro su venta promedio online en eventos Cyber

Inversiones

¿Cómo se vienen comportando las inversiones de los centros comerciales? Juan José Calle refirió que si bien se vienen reactivando proyectos que ya estaban en cartera, como los de Mall Aventura, en San Juan de Lurigancho y en Iquitos, así como otros malls que se abrirán en La Molina, entre otros lugares; lo que no se está dando son nuevas inversiones.

“Es decir las que empiezan de cero, compran el terreno y desarrollan el mall”, anotó Juan José Calle.

“Los centros comerciales son inversiones de largo plazo, y (las empresas) esperan tener más claro el panorama para crecer. Tenemos un espacio del lado de la demanda y de penetración baja, y tenemos marcas (internacionales) que quieren ingresar al país, que están interesadas en venir, y hay que generar espacios para que esto suceda, pero la actual coyuntura política obliga al inversionista a ser más cauto en tomar decisiones que involucren capital”, señaló.

Mira también:

Los impactos de la incertidumbre económica y política en el sector retail
Los impactos de la incertidumbre económica y política en el sector retail

CLAVES

Impacto. Por el alza de los costos, los retailers se han visto obligados a realizar “pequeños incrementos” al precio al público, a costa de su margen de ganancia, según la ACCEP.

Comercialización. El nivel de ventas registrado en los malls en el primer semestre del año, superó al registrado en el mismo período del 2021, según Colliers International.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.