Categories
Noticias

Tata Consultancy Services (TCS) cerró su último año fiscal con casi US$ 26,000 millones a escala global, 16% más respecto al periodo anterior. América Latina, conformada por nueve países, incluido el Perú, registró un crecimiento de un poco más de 18%. Fue la región que más creció….

Lima, 18/09/2022 05:30 a.m.

Tata Consultancy Services (TCS) cerró su último año fiscal con casi US$ 26,000 millones a escala global, 16% más respecto al periodo anterior. América Latina, conformada por nueve países, incluido el Perú, registró un crecimiento de un poco más de 18%. “Fue la región que más creció”, afirma Sangram Sahoo, country manager del Perú y regional vice-president de TCS, empresa de TI con presencia en más de 50 naciones.

La compañía de la India cumple ahora 10 años en el Perú y 20 en América Latina. En el país tiene 25 clientes y 1.300 colaboradores, lo que representa aproximadamente el 6% de la región. “Numéricamente, todavía hay mucho por hacer porque somos relativamente nuevos, pero vemos muchas oportunidades en el Perú”, sostiene Sahoo.

Estas oportunidades se encuentran principalmente en los sectores de banca y finanzas, retail, logística, telecomunicaciones, y de gas y petróleo. Sahoo revela que las empresas de estos rubros buscan crear productos o servicios, mejorar la experiencia del cliente y optimizar costos en base a tecnología. También priorizan la automatización, la migración a la nube y la omnicanalidad.

El objetivo para los próximos tres años es duplicar los ingresos y la cantidad de colaboradores de TCS en el Perú, así como sumar entre 6 y 10 clientes, y seguir mejorando su participación con los que ya tiene. Esto es posible por la mayor inversión de las empresas en tecnología a raíz de los cambios que trajo la pandemia.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.