Categories
Noticias

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) sostuvo este miércoles que se suman a la protesta que realizan las micro y pequeñas empresas en búsqueda de una mejora de políticas públicas que ayuden a la reactivación de la economía….

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) sostuvo este miércoles que se suman a la protesta que realizan las micro y pequeñas empresas en búsqueda de una mejora de políticas públicas que ayuden a su reactivación.

“Las mipymes de todo el Perú requieren medidas urgentes que les permitan superar la crisis que hoy atravesamos. Demandamos de este gobierno, acciones concretas que impulsen la reactivación y la generación de empleo”, indicó en un comunicado conjunto con la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes.

OTRAS NOTAS: EFECTOS DEL INCREMENTO EN LA TASA DE REFERENCIA

Entre las exigencias de la SNI se encuentra fomentar el crecimiento de las mipymes a través de préstamos.

“Requerimos que puedan acceder a un financiamiento oportuno que les permita tener mayor capital de trabajo, inversión en maquinaria e innovación, sobre todo en la actual coyuntura de la campaña de Navidad y fin de año”, refirió.

Además, el gremio resaltó que debe existir una verdadera defensa de la producción nacional de las mipymes contra la invasión masiva de productos importados sin control, la competencia desleal de las importaciones subvaluadas y el contrabando.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Los negocios digitales más rentables desde vender conocimiento hasta volverse streamer

“¡No condenemos a las mipymes a desaparecer!”, indicó la asociación en el documento.

Asimismo, el gremio pidió que se cumpla la Ley Nº 31578, que indica que el 40% de las compras del Estado sean para las mypes nacionales manufactureras, pues ello les ayudará a reactivar su producción perjudicada tras dos años de paralización.

Asimismo, el gremio solicitó que las adquisiciones públicas del programa Compras a MYPErú cumpla con reactivar a diversos sectores de las mipymes mediante la transferencia de zapatos, polos, buzos, carpetas, entre otros productos.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías