Categories
Noticias

Las manos son la herramienta más valiosa que tenemos y debemos tomar las precauciones necesarias a fin de reducir el número de accidentes y promover una cultura preventiva. El Perú reporta una tasa anual de 36% de accidentes de manos y dedos del total de accidentes laborales. El brazo, muñeca, dedos son una de las […]
The post Segurindustria protege tus manos appeared first on %% BLOGDESCLINK %%….

  • Las manos son la herramienta más valiosa que tenemos y debemos tomar las precauciones necesarias a fin de reducir el número de accidentes y promover una cultura preventiva.

El Perú reporta una tasa anual de 36% de accidentes de manos y dedos del total de accidentes laborales. El brazo, muñeca, dedos son una de las partes del cuerpo que está más expuesta a determinados riesgos laborales como quemaduras térmicas y químicas, abrasiones, cortes, pinchazos, fracturas, amputaciones o absorciones dérmicas de sustancias peligrosas, entre otras causas relevantes e incluso impactos.

Diariamente más de 30 trabajadores tienen accidentes laborales que afectan las extremidades superiores, de los cuales, al menos uno sufre una amputación total o parcial de manos o dedos. Es por ello, que Segurindustria es el principal distribuidor oficial de los guantes Wonder Grip, que además de poseer una excelente calidad y agarre, cuentan con prestaciones que protegen en condiciones aceitosas y/o oleosas con un alto coeficiente de agarre ofreciendo mayor rendimiento para facilitar mayor dexteridad. Te exhorta a proteger tus manos para reducir el riesgo ante cualquier circunstancia.

CATEGORÍAS:

  1. Cat I: Diseño sencillo: Protege de riesgos leves o menores. Son auto certificados por el fabricante. Marcado: Anagrama del distribuidor o fabricante, modelo, talla y CE. Ejemplo: jardinería, limpieza.
  2. Cat II: Diseño intermedio: Protege de riesgos intermedios. Son certificados por un laboratorio u organismo notificado. Marcado: Anagrama del distribuidor o fabricante, modelo, talla y CE + pictograma del riesgo testado con los resultados.
  3. Cat III: De diseño completo: Protege riesgos de lesiones irreversibles, con peligro mortal o que pueda causar lesiones muy graves. Son certificados por un laboratorio u organismo notificado más un control de la fabricación por parte del mismo organismo. Marcado: Anagrama del distribuidor o fabricante, modelo, talla, y CE + número de laboratorio que realiza el control. Ejemplo: Bomberos, electricidad de alto voltaje.

CERTIFICACIÓN:

Segurindustria

Segurindustria

Foto: Segurindustria

Nuestros guantes no solo están clasificados por categorías, sino también cuentan con certificación EN 388:2016, ANSI/ISEA 105-16 y dependiendo al trabajo que realices su clasificación y certificación puede variar. Esto puede variar debido a que existen labores que representan un factor de riesgo distinto o especial a actividades habituales en el entorno laboral. Recuerda que Segurindustria te asesora realizando mapeos de riesgos por actividad y en paralelo te capacita para poder ofrecerte el mejor EPP que necesitas según la actividad, identificando peligro, evaluandolos y determinando medidas de control ideales y así estar protegido siempre.

Segurindustria, Tú seguridad… nuestra prioridad.

Web: segurindustria.pe/
Cotizaciones de Empresas: 995 668 230
Distribuidores: 996 767 777

Artículo elaborado por Segurindustria.

Post Views: 0

Fuente: Rubrominero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías