Categories
Noticias

Entrevista al CEO de Scotiabank. Da cuenta sobre el avance en el uso de los canales digitales. También estima sobre la pronta integración de las billeteras digitales….

“Y el 100% de nuestros clientes usará canales digitales en tres a cinco años”, estimó Francisco Sardón, CEO de Scotiabank Perú.

El ejecutivo hace la precisión de que estos clientes no serán netamente digitales, pues mantendrán una asistencia esporádica a las agencias, con fines de recibir asesoría financiera. “En el Perú los clientes puramente digitales son alrededor de solo el 10%”, anotó.

El uso de los canales digitales gana atractivo, pues cada vez más personas se dan cuenta del gran ahorro de tiempo que les puede significar. “Es tener a la mano, en el computador de casa, oficina o aplicación móvil, los servicios de la banca, tanto en préstamos, depósitos, inversiones y servicios financieros”, refirió Sardón.

LEA TAMBIÉN: Los resultados y planes de Scotiabank en el Perú

En los últimos años los bancos iniciaron un proceso de reducción de sus agencias físicas, en el marco del mayor uso de los canales digitales.

“Hace cinco años el 60% de las transacciones totales de la banca se realizaba en una agencia física, pero ahora solo es el 10%, y eso explica la reducción de las sucursales”, indicó el ejecutivo.

No obstante, Sardón señala que en el caso de Scotiabank Perú el proceso de reducción de sucursales culminó en el 2021 y en adelante se mantendrán con las 180 agencia a nivel nacional con las que cuentan.

La reducción de sucursales no será mayor pues estas agencias son importantes para dar asesoría personalizada a los usuarios, indicó el ejecutivo.

“Las sucursales fueron centros transaccionales; y conforme la banca ha ido evolucionando y digitalizándose, han ido girando hacia centros de asesoría financiera. Por eso, la necesidad de mantener sucursales en el futuro”, remarcó Sardón.

Integración de billeteras digitales

Por otro lado, el CEO de Scotiabank Perú estimó que las billeteras digitales como Yape, Plin y Bim se integrarán en el segundo trimestre del 2023.

“Los bancos estamos trabajando juntos para unificar las plataformas, en coordinación con el Banco Central. Esto debe estar integrado estimamos entre marzo y abril del próximo año; pero es una fecha que se puede mover, según cómo vaya avanzando el proyecto”, señaló Sardón.

LEA TAMBIÉN: Uso de billeteras móviles crecerá más de 40% en el 2023

Cabe anotar que la integración de las billeteras digitales es un proyecto en el que las entidades financieras vienen trabajando desde hace dos años, pero su concreción se ha venido postergando. “Ya falta poco. Va a ser un golazo tener las plataformas integradas y el mayor beneficiario será el cliente”, anotó el ejecutivo.

El dato. El CEO de Scotiabank Perú, Francisco Sardón, será uno de los expositores de ‘El Foro, Forum para el adelanto empresarial’, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el cual se realizará este 4 y 5 de octubre.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías