Categories
Noticias

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Cusco, por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa….

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que declaró la disolución de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop Cusco, por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.

Mediante la Resolución SBS N° 03232-2022, se sindicó que la exclusión de Credicoop Cusco del Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público y de las Centrales se da luego de que dicha agencia reportara un patrimonio contable negativo del orden de S/ 5.197 millones.

“A través de comunicación recibida el 12 de octubre de 2022, el representante de los socios de la Coopac CCC en intervención, informó haber conseguido aproximadamente el 50% del importe necesario para cubrir el déficit patrimonial de S/ -5,197,619, registrado por la Coopac CCC al 31 de marzo de 2022, resultando dicho monto insuficiente para acreditar el levantamiento de la causal de intervención”, se lee en la norma.

En el documento también se mencionó que la SBS designa a Pablo Fauberto Cosar Ramos y a Ytalo Franko Gutiérrez Cruz como administradores temporales, principal y alterno, respectivamente, para llevar a cabo el proceso de disolución.

Se precisó que, entre sus funciones, estará tomar inmediata posesión para su administración de la totalidad de los bienes de Credicoop Cusco en disolución, y suscribir las actas que contengan la transferencia de estos bienes, ordenando que se les entregue los títulos, valores, contratos, libros, archivos, cualquier otro documento y cuanto fuere propiedad de esta.

VIDEO RECOMENDADO

Nuevo Crédito Mivivienda 2022: ¿cuáles son las ofertas inmobiliarias y cómo acceder a este beneficio?
Si estás en búsqueda de un nuevo hogar o deseas construir en terreno propio, el Nuevo Crédito Mivivienda te da una serie de beneficios que no puedes desaprovechar.
Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías