Categories
Noticias

Según experto, el RPO ofrece amplias oportunidades a los talentos locales, especialmente, a quienes están enfocados en el sector de IT and data, Sales and marketing, Operations and logistics, Manufacturing and production y Customer-facing and front office….

Hoy en día, el RPO representa una gran oportunidad para que los talentos puedan abrirse camino hacia el extranjero

El desarrollo de los proyectos RPO va más allá de cubrir las vacantes lo más rápido posible, al contrario, busca ser la verdadera conexión entre la empresa y sus colaboradores, generando un impacto positivo en la organización. Con la reactivación económica avanzando a su máxima expresión, las empresas a nivel global tienen la necesidad de cubrir grandes cantidades de puestos de cara al 2023.

MIRA: ¿Por qué buscar trabajo cuando estás trabajando?

José Echevarría, socio en Kurac RPO, afirma que: “Esta estrategia de contratación ofrece amplias oportunidades a los talentos locales, especialmente, a quienes están enfocados en el sector de IT and data, Sales and marketing, Operations and logistics, Manufacturing and production y Customer-facing and front office, ya que, a raíz de la pandemia, las empresas tuvieron que innovar respecto a la contratación de perfiles tecnológicos”.

En la actualidad, la industria tecnológica sigue creciendo de manera exponencial y, cada vez, son más los perfiles de desarrollo los que están siendo requeridos en el Perú y el mundo. Esto ha llevado a muchas personas a tomar la decisión de especializarse por esa línea funcional. Asimismo, José Echevarría menciona que, “El RPO también representa una gran oportunidad para que los talentos nacionales puedan abrirse camino hacia oportunidades en el extranjero, en un mercado laboral dentro de un mundo globalizado que evoluciona constantemente”.

El talento peruano está siendo más solicitado y valorado en las empresas de Latinoamérica, entre las grandes ventajas, lo que más resalta es que los talentos nacionales tienen ideas más creativas e ingeniosas, ya que, poseen una visión diferente del mercado, lo cual les permite aportar soluciones más innovadoras. Según comenta José Echevarría, “Entre los puestos más solicitados destacan los perfiles de ventas o servicio al cliente con inglés avanzado, con salarios por encima del 50%, y en muchos casos, con ganancias en dólares”.

En este contexto, dentro del mínimo y máximo de personas que son reclutadas para una empresa, se considera como requerimiento un volumen a partir de 10 posiciones con requerimientos similares. Sin embargo, existen situaciones donde los proyectos requieren más de 100 perfiles por un periodo de tiempo más extenso. “En Kurac RPO, desarrollamos una propuesta de trabajo única que permite ofrecer un servicio de calidad, atendiendo a las necesidades específicas de cada cliente y acompañándolos a lo largo de todo el proceso de selección”, comenta José Echevarría.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Fuente: Capitalhumano.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías