Categories
Noticias

Conoce cómo funciona esta herramienta que ayuda a las empresas a tener liquidez….

¿Has escuchado hablar del factoring y para qué sirve? Se trata de una salida rápida para que las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tengan liquidez para que sigan moviendo sus negocios. De acuerdo a un estudio realizado por la fintech Rextie, el 56% de empresas peruanas utilizan factoring como una alternativa de financiamiento.

Daniel Hermoza, representante de Mypes Unidas por Perú, explica a la agencia Andina que es una forma de financiamiento no tradicional a través de la cual una empresa vende el crédito de una factura a una entidad que ofrece factoring.

Mira también:

Qué es una carta fianza
Qué es una carta fianza

“El empresario lleva su factura a la entidad que realice factoring, que llama al cliente para la aprobación de este mecanismo de cobro. Una vez aceptada la operación, la empresa encargada del factoraje le realiza el depósito a la mipyme para que pueda seguir solventando su negocio”, detalla.

¿QUÉ ES EL FACTORING?

El factoraje o factoring es una alternativa que tienen las empresas para adelantar la modalidad de cobro de sus cuentas. Opera a través de un contrato por el cual una empresa cede el crédito, que proviene de una actividad comercial, a otra empresa para que esta última se encargue de gestionar su cobro. En este caso, se aplica un tipo de interés al capital anticipado durante el plazo de cesión y hay un cobro de comisión por los costos asociados a la operación.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE EL FACTORING?

A continuación, conoce los beneficios de esta herramienta financiera:

  • Rapidez: puedes obtener hasta el 85% del valor de tu factura en menos de 48 horas.
  • Flexibilidad: en las plataformas online de factoring puedes registrar tu factura en cualquier momento.
  • No te endeudas: con el factoring electrónico te financias sin generar deudas. La evaluación es a tu cliente, por lo que no será necesario que tu empresa cuente con historial crediticio.
  • Bajas tasas: Hay empresas de factoring que aceptan tus facturas desde S/50 mensuales y con una tasa de interés de hasta 0.99 % mensual.
El trámite lo puedes hacer por Internet (Foto: iStock)
El trámite lo puedes hacer por Internet (Foto: iStock)

¿CUÁLES SON LOS PASOS PARA VENDER MI FACTURA?

De acuerdo con Prestapyme, estos son los pasos a seguir:

Registro

Llenas los datos de tu empresa y envía la documentación para que los asesores la validen.

Cede la factura

Sube la factura que hayas emitido a tu cliente y recibe una cotización. Una vez la aceptes, pasará al proceso de subasta donde los inversionistas competirán por un porcentaje de la factura.

Desembolso

Completado el proceso de subasta, recibirás el adelanto de tu factura en unas 48 horas y con un porcentaje menor, pero que se te será completado al 100% cuando tu cliente pague el monto restante.

-MÁS INFORMACIÓN SOBRE EMPRESAS-

Tipos de empresa: ¿Cuál es la diferencia entre SA, SAC, SRL, EIRL y SAA?

En Perú existen varios tipos de empresas con diversos regímenes tributarios, por eso, antes de registrar su empresa debe evaluar cuál le conviene. Aquí la información.

¿Qué es el Design Thinking y cómo aplicarlo en el trabajo?

Esta metodología de trabajo se ha convertido en una de las principales herramientas para las empresas. Aquí lo que debes saber.

VIDEO RECOMENDADO

El Factoring como herramienta para conseguir fondos para tu empresa
Gestión TV . En esta edición del programa Con las cuentas claras, Joe García, director contable de Siglo BPO-MLV, detalla acerca de una de las herramientas fina
Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.