Categories
Noticias

Técnicos, expertos en contabilidad e informática, siguen la lista de los perfiles que más requieren dominar el inglés . Sin embargo, la mayoría de estudiantes se queda en el nivel básico. También hay interés por el portugués, alemán y francés, según casas de estudios….

El reciente estudio Taking Global Oportunities, realizado por Poliglota, determinó que quienes buscan aprender otro idioma se dedican principalmente a ingeniería (33.3%), ventas (25.9%), contabilidad (18.5%) e informática (22.2%).

“En carreras vinculadas a tecnología y negociación se requiere interactuar con extranjeros. Además, se recurre a un nuevo idioma como valor diferencial para su perfil”, comenta Nico Fuenzalida, cofundador y chief Commercial Officer de Poliglota.

Aldo Lazo, CEO de Euroidiomas, coincide y agrega a la lista a los técnicos. Sostiene, por ejemplo, que las empresas solicitan cursos específicos para ellos con la finalidad de que puedan comprender los manuales en idioma inglés. En realidad -dice- es una necesidad para todos, pero se acentúa para dichas ocupaciones.

Nivel de inglés que alcanzan los peruanos

De acuerdo con cifras de Euroidiomas, el 76% de las personas que estudian idiomas en dicha institución llega hasta el nivel A2 (básico), en tanto, un 46% culmina el intermedio y solo el 30% llega hasta el nivel avanzado.

En Poliglota, el 38.14% de los alumnos de Perú llegan al nivel A1, seguido por un 33.72% que alcanza el A2 (ambos pertenecen a la categoría de básico). “Su comprensión es muy básica, ya que asimilan palabras y solo usan frases o expresiones simples”, se explica en el informe.

Además del inglés, ¿en qué otras lenguas están interesados los peruanos? Según Aldo Lazo, el portugués gana terreno, seguido del alemán y francés.

Nico Fuenzalida explica que el portugués es demandado por las empresas por temas de negocios. En tanto, el francés, italiano y alemán son buscados por personas que tienen planeado viajar o cuentan con familiares extranjeros. También por el placer de aprender.

LEA TAMBIÉN: Los peruanos tienen un nivel básico de inglés

Dominio de lenguas extranjeras

Nivel. Los peruanos que dominan otra lengua como el inglés apenas alcanza el 2%, cifra similar a Chile, según Poliglota.

Muestra. Poliglota encuestó a 2,500 de sus alumnos..

Público. Después de Lima, Arequipa es la ciudad que más demanda cursos de inglés en Poliglota.

Cambios. Tras la pandemia, la mayoría de estudiantes de Euroidiomas toma clases en modalidad remota.

LEA TAMBIÉN: Sueldos de talentos élite pueden duplicarse según sus conocimientos y habilidades

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías