Categories
Noticias

“Conectarse para Crecer” (CPC), es el premio de Movistar que busca identificar, reconocer y promover iniciativas que impulsan el desarrollo…

“Conectarse para Crecer” (CPC), es el premio de Movistar que busca identificar, reconocer y promover iniciativas que impulsan el desarrollo de las comunidades rurales a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Para la edición 2022, se postularon 139 proyectos de 21 regiones del país en las categorías: Mujer Emprendedora, Educación, Económico Productivo y Medio Ambiente. A lo largo de 12 años, ‘Conectarse para Crecer’ ha convocado a más de 1,000 iniciativas en el Perú, premiado a más de 80 proyectos y capacitado a más de 5,000 personas en localidades rurales del país.

 Por duodécimo año consecutivo, Movistar entregó el Premio ‘Conectarse para Crecer’ (CPC) a iniciativas que promueven el desarrollo de localidades rurales a través del uso de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC).  Entre los proyectos premiados figura “Mujeres en STEAM”, programa creado en Arequipa que busca romper los prejuicios y estereotipos que mantienen alejadas a las mujeres y niñas de la ciencia y tecnología. A través de cursos de programación a costo social ha capacitado a más de 100 mujeres que pondrán en práctica lo aprendido para generar soluciones y proyectos en beneficio de sus comunidades.

En esta edición del Premio ‘Conectarse para Crecer’ se ha reconocido a cinco proyectos en cuatro categorías: Mujer Emprendedora (Impulsada en alianza con la OEA|CITEL), Educación, Medio Ambiente y Económico Productivo (que obtuvo un proyecto ganador y una mención honrosa).

Los cuatro proyectos ganadores recibirán como premio S/10,000 que permitirá a los premiados impulsar sus iniciativas, además de beneficiarse de una asesoría personalizada de Kunan por un año. Además, podrán participar del Seminario “Habilidades Digitales para desarrollo y fortalecimientos de emprendimientos”, organizado por la OEA CITEL, donde aprenderán cómo aplicar el marketing digital utilizando las redes sociales y aprovechar las plataformas de financiación.

“Durante estos 12 años, hemos sido testigos de cómo la tecnología es una vía para la generación de oportunidades y del desarrollo en zonas rurales de nuestro país. A través de ‘Conectarse para Crecer’, hemos conocido grandes iniciativas de emprendedores que, a través de sus conocimientos y con el soporte de la tecnología son un agente de cambio para el país”, mencionó Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

“Durante estos 12 años, hemos sido testigos de cómo la tecnología es una vía para la generación de oportunidades y del desarrollo en zonas rurales de nuestro país. A través de ‘Conectarse para Crecer’, hemos conocido grandes iniciativas de emprendedores que, a través de sus conocimientos y con el soporte de la tecnología son un agente de cambio para el país”

Este año, gracias a la alianza con American Tower Corp. (ATC), empresa dedicada al desarrollo de infraestructura pasiva en telecomunicaciones, se otorgó un premio adicional al ganador absoluto de la ceremonia, el cual fue anunciado por Renzo Escobar Gerente General de ATC Perú. El proyecto que fue elegido como el Gran Ganador fue “Mujeres en STEAM”, también ganador en la categoría Mujer Emprendedora Rural, quienes están contribuyendo con el cierre de la brecha tecnológica de mujeres en zonas rurales de Arequipa.

El premio ‘Conectarse para Crecer’ 2022 recibió 139 postulaciones de 21 regiones del país. Los finalistas fueron evaluados por un jurado calificador de gran prestigio, conformado por: Augusto Álvarez-Rodrich, Carolina Trivelli, Caroline Gibu Carmen Masias, Fernando Villarán, Jorge Melo Vega, Oscar León, Pepi Patrón y Sandro Marcone.

A la fecha, ‘Conectarse para Crecer’ ha identificado más de 1,000 iniciativas con impacto positivo en zonas rurales del Perú, premiado a más de 100 iniciativas y capacitado a más de 5,000 personas en localidades rurales.

A continuación, los proyectos ganadores de la XII edición del premio “Conectarse para Crecer” por cada categoría:

Mujer emprendedora

  • “Mujeres en STEAM” – Arequipa. Proyecto para fortalecer la participación de mujeres y niñas en programación con enfoque STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas; en su comunidad. El premio fue recibido por Lucero Condori, CEO y fundadora del proyecto.  Conoce más sobre el proyecto

Educación.

  • “Portamor” – Tacna. Comunidad que empodera al adulto mayor a un envejecimiento activo a través de una plataforma interactiva de aprendizaje integral. El premio fue recibido por Violeta Quevedo, fundadora del proyecto. Conoce más sobre el proyecto

 Económico productivo

  • “Kamay: arte de los pueblos, cultura viva” – Amazonas. Plataforma para generar ingresos en artesanos(as) de culturas indígenas del Perú. El premio fue recibido Steffi Rojas, representante de Kamay. Conoce más sobre el proyecto.
  • Mención Honrosa: Lidera Startup (Puno y otras). Empresa que desarrolla programas formativos que reducen brechas económicas conectando asesores y emprendedores a una comunidad digital inclusiva y descentralizada. El premio fue recibido por Jimy Curo, CEO de Liderea Startup. Conoce más sobre el proyecto

Medio Ambiente

  • «Sembrando Cine» – Nacional (varias regiones). Festival de cine que cuenta con contenidos de sensibilización y conservación del medio ambiente. Se exhiben películas y se realizan talleres audiovisuales en diferentes territorios del Perú. El premio fue recibido por Aldo Callegari, representante de Sembrando Cine. Conoce más sobre el proyecto

Gran ganador_gracias a American Tower

  • “Mujeres en STEAM” – Arequipa. Proyecto para fortalecer la participación de mujeres y niñas en programación con enfoque STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas; en su comunidad. Conoce más sobre el proyecto.

Fuente: NoticiasRse

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías