Categories
Noticias

De acuerdo al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra), la carrera de Ingeniería Industrial es una de las de mayor demanda laboral, según la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO)….

Podio que comparte junto con las carreras de Administración e Ingeniería en Sistemas. Y es que esta carrera es muy versátil, permite que sus egresados puedan encontrar empleos potencialmente en cualquier sector.

“La carrera de Ingeniería Industrial permite a los estudiantes aprender y aplicar los conocimientos de ciencia, ingeniería y ciencias humanas, combinando herramientas de diseño, innovación, gestión y optimización, habilidades muy demandadas dentro de las organizaciones. Asimismo, los egresados están preparados para asumir el control de sistemas de producción de bienes y servicios, que involucren personas, procesos y recursos financieros, así como también sobre aspectos técnicos”, comenta Jose Manuel López Ludeña, jefe de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. En esta línea, el académico comenta las ventajas de estudiar Ingeniería Industrial:

  1. BUENAS REMUNERACIONES: Según la plataforma “Ponte en Carrera”, perteneciente al Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), los ingenieros industriales pueden llegar a ganar una vez egresados de la carrera, desde S/ 1.500 hasta S/4.500 con un promedio de S/2.586. Ello supera el promedio salarial de los titulados universitarios del 2020 (S/2.450).

  2. ALTA EMPLEABILIDAD: La plataforma muestra que los estudiantes graduados de la educación superior universitaria, alcanzan un nivel de empleabilidad del 84%. Asimismo, el 35% de los profesionales que trabajan en el mercado formal dependiente, provienen de ingeniería industrial.

  3. PROFESIONAL MULTIFASCÉTICO: La formación profesional del ingeniero industrial está orientada a formar personas con un alto nivel de conocimiento en ciencias aplicadas en la administración, foco en desarrollo de estrategias; así como diseño, organización y dirección de procesos empresariales, dedicados a la transformación de la materia prima de los productos o servicios que ofrece la organización al mercado. Estos profesionales cuentan con una mirada de innovación, para aportar en un desarrollo ético y sostenible de la organización, gracias a una mirada más humanista.

  4. DIVERSIDAD DE OPORTUNIDADES: Los ingenieros industriales pueden desarrollarse en distintos sectores productivos, planificando las operaciones de empresas en áreas de producción, administración, abastecimiento, control de calidad, etc. En rubros de gran importancia como el minero, hidrocarburos, textil, metalmecánico, agroindustrial, financiero, servicios, entre otros, así como también podrán asesorar tanto a empresas como a organismos internacionales.

NUEVA INFRAESTRUCTURA

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya ha inaugurado una nueva edificación en su campus universitario de Pueblo Libre. El nuevo edificio consta de cinco niveles y alberga aulas, loza multideportiva, cafetería y sótano. Esta nueva infraestructura fue acompañada de inversión en equipamiento y tecnología que aseguren las condiciones de estudio óptimas para los estudiantes. El 14 de octubre se inauguró el edificio Vicente Santuc SJ y se espera se convierta en uno de los espacios importantes para la socialización y el compartir propio de la vida universitaria.

Fuente: MundoEmpresarial

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías