Categories
Noticias

Una gran manera de enfrentar la transición laboral es estar conectado, ya que, la mayoría de oportunidades laborales surgen a través de contactos….

Una gran manera de enfrentar la transición laboral es estar conectado, ya que, la mayoría de oportunidades laborales surgen a través de contactos.

¿Qué motiva a los profesionales estables a explorar nuevos horizontes? Se da cuando un profesional se siente preparado para dar el siguiente paso en su línea de carrera, pero su empresa actual no le ofrece esa posibilidad.

MIRA: Culminó con éxito la tercera edición virtual de Expo Capital Humano 2022

Daniella Puémape, Outplacement Managing Consultant en Career Partners Perú, explica que, “Existen ejecutivos que cuentan con trabajos estables, no obstante, están interesados en promover su crecimiento con miras a mejores alternativas laborales”. Debido a ello, buscan potenciar su perfil profesional para ser más atractivos ante los headhunters.

La especialista en Gestión estratégica del talento destaca las herramientas de empleabilidad más idóneas que permiten a los ejecutivos lograr una transición laboral efectiva:

  1. Potenciar la Marca Personal. Mostrar lo que un ejecutivo puede aportar a la empresa le permite destacar frente a otros candidatos. “Desde Career Partners, consideramos fundamental diseñar una estrategia diferencial para que el ejecutivo se posicione en el mercado laboral y aporte mayor valor con su experiencia profesional”, comenta Daniella Puémape.
  2. Reforzar el Networking. Una gran manera de enfrentar la transición laboral es estar conectado, ya que, la mayoría de oportunidades laborales surgen a través de contactos. Por tal motivo, es importante darle mayor visibilidad al ejecutivo y que este, pueda expandir sus redes de contacto en diferentes entornos.
  3. Trabajar en un CV de impacto. Adaptarlo y hacerlo más atractivo facilita el proceso de transición e incrementa las opciones de búsqueda en poco tiempo. Además, un CV bien estructurado atrapa rápidamente la atención de los reclutadores.
  4. Usar redes sociales y laborales. A través del uso de plataformas digitales de empleabilidad como bolsas de empleo y la red social LinkedIn, el ejecutivo explora nuevas oportunidades laborales, donde distintos sectores podrán conocer y evaluar su perfil profesional.

En un mundo interconectado, una sólida estrategia de búsqueda y un buen uso de herramientas de empleabilidad ayudan a los ejecutivos a lograr su crecimiento y alcanzar sus objetivos. “A través de nuestro programa Strategic Career Program, permitimos que los ejecutivos maximicen sus oportunidades en el menor tiempo posible, potenciando su perfil en el mercado laboral”, añade Daniella Puémape.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Fuente: Capitalhumano.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías