Categories
Noticias

La empresa conocida por su marca de gelatinas y postres, Universal, ya ha certificado unos ocho SKU para atender al nicho que no consume alimentos de origen animal. Crecerán en oferta de productos sin gluten…

Peusac, conocida por su marca Universal de postres, gelatinas y otros productos, espera crecer con respecto al 2021 un 2% en sus ventas, tras haberlo hecho previamente a doble dígito.

En adelanta, la compañía apostará por incursionar en nuevos nichos de mercado, como el vegano, según adelantó su director gerente, Doryan Zea, durante su participación en Expoalimentaria 2022, organizada por la Asociación de Exportadores (Adex).

“Esperamos lanzar en el 2023 los postres veganos y para ello hace poco hemos sido certificados por un tercero especializado. Así ya tenemos unos ocho SKU certificados. Y es que, en el país, el 8% de la población es vegetariana y el 3% vegano (no consumen ningún producto de origen animal)”, indicó.

Asimismo, buscan seguir creciendo en su oferta de productos libres de gluten, y bajos en azúcar

“En el 2019 (prepandemia) estos productos no significaban ni el 5% de la comercialización, hoy representan el 8%”, dijo.

La empresa que tiene registrada su marca en nueve países, de los cuales llega a ocho, busca enfocarse este año en el mercado local, donde espera seguir consolidando su liderazgo, resaltó.

¿Planean realizar inversiones? “Pese a que el consumo se mantiene, no podemos hacer una gran inversión, en una línea de producción, o almacén, sin tener claro el panorama (político, y económico)”, mencionó.

Impacto

Si bien las ventas de la referida industria siguen creciendo en el mercado local, refirió que la rentabilidad este año está siendo “bastante afectada” y es menor a la del 2021, teniendo en cuenta que el precio de insumos como el azúcar, harina, fécula, entre otros, aún no han vuelto al costo que tenían antes de la guerra (Rusia-Ucrania).

“Ante esto, nos corresponde sacar diseños de productos de menor costo manteniendo la calidad al consumidor, ya que no podemos trasladar todo el aumento al precio final, y esto afecta la rentabilidad”, anotó Doryan Zea.

Mira también:

Como cambio el presupuesto de los limeños al incorporar productos saludables
Como cambio el presupuesto de los limeños al incorporar productos saludables

Otro Si Digo

Hay una potencial demanda en productos saludables

En los últimos años hemos identificado en la región y también en Perú, una contracción que cada vez es más sostenida en el consumo de categorías de alimentos que los mismos consumidores perciben como menos sanos, como por ejemplo: bebidas azucaradas, snacks, golosinas, productos en conserva o envasados) y esto ha hecho que algunas marcas vean la necesidad de seguir esta tendencia y ofrecer extensiones de línea más saludables para sus productos, señaló el Gerente de la Unidad de Customer Experience de Activa Perú, Hilario Chong Shing.

“Otro punto importante a resaltar es el alto potencial del segmento de consumidores que prefiere alternativas saludables para su dieta diaria, que, si bien es un grupo aún pequeño en Perú, está dispuesto a pagar un diferencial significativamente más alto por alternativas light”, mencionó.

CLAVES

Venta. El mercado local de gelatinas en prepandemia ( 2019) movía alrededor de US$25 millones, según Peusac.

Peso .La participación de la marca Universal en el mercado de gelatinas en el país es de 65% en el caso de Lima,

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.