Categories
Noticias

Luego que la empresa italiana Unionsped renunciara a entregar urea al Perú y también dos procesos fallidos, el Gobierno evalúa una cuarta convocatoria internacional para la adquisición de los fertilizantes….

Pese a tres intentos fallidos para la compra de urea en la que incluso se denunció por parte de las empresas que lograron la buena pro actos de extorsión, el Gobierno evalúa una cuarta convocatoria internacional para la adquisición de los fertilizantes.

“Hemos conversado con el premier (Aníbal Torres) para que los equipos técnicos hagan un planteamiento al respecto y ahí evaluarán si resulta pertinente o no realizar una cuarta convocatoria o en todo caso ver una alternativa técnica diferente”, dijo el ministro de Justicia, Félix Chero, en TV Perú.

Añadió que para hoy la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jenny Ocampo, convocó a una reunión a los equipos técnicos.

Cabe señalar que el extitular del Midagri, Andrés Alencastre, sostuvo el pasado 13 de setiembre que se declaró nula la adquisición de compra internacional de fertilizantes, para dar impulso al Decreto de Urgencia N° 022-2022, que ayudará económicamente a los agricultores a través del Fertiabono.

“Con esto ganamos que la urea esté en el periodo de urgencia de setiembre para abastecerse octubre, noviembre y hasta donde alcancen los recursos, con eso ya no dependemos de lo que sería el desenlace de la compra internacional”, dijo Alencastre en ese entonces.

Indicó que esta nueva medida es un incentivo para proveer de recursos económico a los agricultores por un monto de S/ 481 millones y asegurar la campaña agrícola 2022-023 de los agricultores.

VIDEO RECOMENDADO

Carreras técnicas y universitarias en Perú: ¿Qué carreras son las más solicitadas?
De acuerdo a una encuesta realizada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la contratación de nuevos puestos de trabajo en el Perú podría incrementarse este año. Conoce en este video que carreras universitarias y técnicas demandan más las empresas.
Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.