Categories
Noticias

Cierre de la edición 35 de Perumin. (Foto: Difusión)…

La 35 edición de Perumin culminó este viernes en Arequipa con un compromiso de los principales empresarios del sector minero para impulsar el cierre de brechas a través de la inversión minera.

El pronunciamiento, dirigido a las nuevas generaciones, destaca la capacidad de Perú para desarrollar 21 proyectos cupriferos vinculados a la transición de energías limpias. pronunciamiento, dirigido a las nuevas generaciones, destaca la capacidad de Perú para desarrollar 21 proyectos cupriferos vinculados a la transición de energías limpias.

LEA TAMBIÉN: Antapaccay destinará hasta S/ 60 millones este año para sus programas sociales

“Nos permitirá incrementar en 2.5 millones de toneladas de cobre fino en los próximos ocho años. Con una inversión de casi US$ 37,000 millones, con una inversión adicional de US$ 17,000 millones para ejecutarlos en proyectos adicionales de oro, plata, zinc y otros”, dijo durante la clausura de Perumin 35.

Dicha inversión, anotó, permitirá elevar el Producto Bruto Interno acumulado en 15%<, para mejorar la calidad de vida para el 38% de la población para el 2031.

“Logrando reducir la pobreza a menos del 10% de la población”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: La Positiva ampliará su cartera de clientes del sector minero en 10% este 2022

El pronunciamiento fue firmado por representantes de compañías mineras cómo Buenaventura, Cerro Verde, Volcan, Neza Resources, entre otros.

Por su parte Claudia Cooper, presidenta de Perumin 35, resaltó que el cobre es el mineral del futuro. “Tenemos junto con Chile el 40% de las reservas mundiales de cobre y no podemos darnos el lujo de pasar esta oportunidad”.

En esa línea, advirtió que Perú está llegando a su pico histórico de ingresos mineros, cuyo entusiasmo es a la par, un reto mayor para cerrar brechas sociales.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías