Categories
Noticias

Reporte sobre el mercado de cruceros, la demanda de los peruanos y de los destinos favoritos….

Así lo destacó Joanna Sasieta, gerente Comercial de Savali, la agencia Representante en Perú de las líneas de crucero Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara.

“El sector empezó a reactivarse desde mediados del 2021, primero con cruceros con aforos limitados. Pero este año ya estamos con aforos al 100% y las ventas aumentan todos los meses. Muchos han retomado sus planes de viaje postergados por la pandemia”, señaló Sasieta a Gestión.

La ejecutiva asegura que el covid-19 ya no es una traba para el sector, pues los casos reportados son mínimos y se siguen protocolos de aislamiento para que las demás personas continúen disfrutando de sus actividades. “Los turistas tampoco requieren llevar la mascarilla a bordo, pues ya se han flexibilizado esas exigencias”, anotó.

El turismo vía cruceros parece haberse recuperado a una velocidad más rápida que todo el sector de turismo internacional en general.

Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia, explica que la actividad turística internacional de los peruanos (bajo todas las modalidades) aún está por debajo de niveles prepandemia.

“Hay una tendencia de recuperación evidente. Si bien la recuperación se está consolidando este año, todavía no llegamos a los niveles prepandemia. Sin embargo en muchos de los destinos ya estamos muy cercanos”, señaló Hochstadter.

Destinos favoritos

Los cruceros con un punto de partida en Estados (Miami, Fort Lauderdale, etc.) para recorrer islas paradisíacas en El Caribe siguen siendo los más demandados por los peruanos, refiere Sasieta.

“El periodo de tiempo promedio de los cruceros es de siete noches. El barco navega de noche y amanece en un maravilloso nuevo lugar por descubrir. Hay paquetes desde US$ 800 en clase económica”, indica la ejecutiva.

Hochstadter coincide en que el destino favorito para viajes en crucero es El Caribe. “El ticket promedio varía mucho en función de los días, los servicios y el tipo de barco”, matiza.

En segundo lugar destacan los tours por Europa, donde el tiempo de viaje es mayor, de entre diez a catorce días, y por lo tanto también el costo.

“Se recorren países por el mediterráneo y cada vez destacan más las islas griegas. Por el tema del clima, los tours en Europa suelen ser mayormente entre mayo a setiembre”, agrega Sasieta.

Turismo internacional

Más allá del turismo de cruceros, la agencia Despegar señala que en general los destinos internacionales más visitados por los peruanos en lo que va del año son Cancún, Madrid, Punta Cana, Cartagena y Miami.

“Y el destino no convencional que ha tenido mayor crecimiento respecto al 2021 es Buenos Aires, que está tomando mayor popularidad en estos últimos meses”, agregó Hochstadter.

Asimismo, sobre el tiempo de estadía promedio de los peruanos en destinos internacionales, este varía según el tipo de destino: las playas del Caribe tienen un tiempo promedio de cuatro días, destinos de Sudamérica, de cinco a siete días, Estados Unidos es un destino con tiempo de estadía promedio de 7 a 15 días y Europa tiene un tiempo de estadía de 15 a 30 días, aseguró Hochstadter.

Datos

-Más rutas. Otros cruceros demandados por los peruanos, aunque en menor medida, son los que se llevan a cabo en Sudamérica, Asia e incluso la Antártida y Alaska, indica la agencia Saveli.

-Despegar. La compañía reporta que durante el segundo trimestre del 2022 superó US$ 1.000 millones en reservas brutas (sumando los mercados Perú, Ecuador y Colombia), lo que refleja un aumento interanual del 129% y los acerca a los niveles prepandemia. “Este es el tercer trimestre consecutivo positivo, lo que demuestra una mayor demanda de viajes en toda la región”, destaca Hochstadter.

LEA TAMBIÉN: Cruceros: las condiciones que se plantean para flexibilizar arribos al Perú

LEA TAMBIÉN: Turismo de aventura aún en la cuerda floja porque mercados no se recuperan

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías