Categories
Noticias

Estudio de Omnicom Media Group, nos da a conocer las opciones que planean o vienen tomando los peruanos en busca de mejorar su economía, en el escenario actual y futuro de incertidumbre económica….

Según estudio de Omnicom Media Group (OMG), el 94% de los peruanos considera que la economía del país está peor o igual que hace seis meses; y el 85% asegura que esto no cambiará, y seguirá con este mismo comportamiento en el próximo medio año.

Ante este panorama, los peruanos están tomando una serie de medidas, entre ellas el emprendimiento. Y es que el 59% de ellos tiene planes de emprender un negocio.

Esto se da en busca de lograr un ingreso mensual mayor, señaló el director de Planificación Estratégica de OMG, Juan Esteban Pacheco, quien acota, sin embargo que se debe tener en cuenta que el 19% de los peruanos que tienen este plan aún no saben cómo implementarlo y ponerlo en marcha, por lo que aquí surge una oportunidad para las marcas de poder orientarlos, y llegar a estos futuros emprendedores.

También como una medida de protección cada vez más peruanos comienzan a priorizar el ahorro dentro de su presupuesto mensual.

En esa línea, ya el 27% señala que vienen ahorrando un poco cada mes, cuando en abril de este año solo lo hacía el 19%.

“El hábito del ahorro se viene posicionando como una de las principales acciones frente a la actual y posible futura crisis económica”, indicó.

¿Cómo consiguen ahorrar? “Lo hacen racionalizando su gasto. Concentrándose en la compra de productos básicos de la canasta familiar, y dejando de consumir cosas que posiblemente son suntuosas, y de esa manera logran ahorrar un poco de dinero”, explicó.

Y es que, por la coyuntura constante de precios altos que se da en el país, el 75% de los peruanos prioriza la búsqueda de precios bajos, por encima de la calidad (51%), y de las promociones (42%); entre otros atributos.

“El incremento de precios de la canasta básica sigue siendo la principal preocupación de los peruanos este año (68%), seguido del alza del precio del combustible (64%), la falta de trabajo (59%), entre otras problemáticas”, dijo.

Temor al sistema financiero

Toda esta situación hace que los peruanos tengan temor de contraer una deuda con el sistema financiero, ya que ante una necesidad económica urgente solo el 22% tomaría el préstamo de una entidad financiera. El 76% restante señala que prefiere tomar sus ahorros, prestarse de amigos o retirar su AFP, entre otras acciones; según el estudio de OMG.

“Este temor respondería al pago de altos intereses a los que no podrían hacerle frente”, anotó Juan Esteban Pacheco.

Mira también:

Alza de precios: las estrategias de consumo que desarrollan los peruanos de los diferentes estratos
Alza de precios: las estrategias de consumo que desarrollan los peruanos de los diferentes estratos

VINCULADA

Más del 50% de peruanos mantiene o incrementa sus compras online

Pese a las menores restricciones sociales, en el último mes más del 50% de peruanos ha mantenido o incrementado sus compras online, y esta actividad se intensifica en los adultos de 31-35 años, según estudio de Omnicom Media Group ( OMG).

“Se evidencia que los peruanos cuentan con mayores motivos para elegir el canal online, por sobre el canal tradicional, y entre ellas destacan las promociones y descuentos que las tiendas digitales ofrecen. Cuidando la economía del hogar se ven atraídos por los precios más rebajados”, mencionó el director de Planificación Estratégica de OMG, Juan Esteban Pacheco

Se aseguran la adquisición de las categorías básicas desde el canal físico y es relevante la adquisición de “clases y cursos” y “cuentas bancarias” desde lo online, esta última categoría tuvo un crecimiento positivo debido al impulso por la liberación de las AFP y las diversas promociones que los bancos ofrecían, agregó.

Ficha Técnica del Estudio

Población: Hombres y Mujeres de 15 a más años de todos los niveles socioeconómicos

Muestra: Panel online a través de Offerwise con 1.000 personas de las zonas Centro, Norte, Sur y Oriente del país

Metodología: Encuesta estructurada a una muestra representativa aplicada a un panel online en agosto del 2022.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías