Categories
Noticias

Fidel Cuno Huillca, natural de Arequipa y operador de Southern Perú Copper Corporation viajó a Brasil para el Desafío Regional de Operadores Caterpillar. Tras superar complejas pruebas de operación de diversas familias de máquinas Caterpillar, Fidel Cuno Huillca, campeón del V Concurso El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú, organizado por Ferreycorp y sus […]
The post Peruano entre los cinco mejores operadores de maquinaria de Latinoamérica appeared first on %% BLOGDESCLINK %%….

Fidel Cuno Huillca, natural de Arequipa y operador de Southern Perú Copper Corporation viajó a Brasil para el Desafío Regional de Operadores Caterpillar.

Tras superar complejas pruebas de operación de diversas familias de máquinas Caterpillar, Fidel Cuno Huillca, campeón del V Concurso El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú, organizado por Ferreycorp y sus empresas, se posicionó entre los cinco mejores operadores de América Latina, en el Desafío Regional de Operadores Caterpillar realizado recientemente en Brasil.

“Me llevo esta experiencia muy bonita que nos ha servido de mucho. Estoy muy agradecido con todos los que estuvieron pendientes de nosotros durante la competencia”, sostuvo Cuno Huillca, natural de Arequipa y operador de Southern Perú Copper Corporation.

Fidel Cuno, Robert Suárez y Rubén García, quienes representaron a nuestro país tras ser los ganadores del certamen peruano, se entregaron con pasión y dedicación a las rigurosas pruebas del certamen internacional de Caterpillar, en las que se evaluaron criterios como precisión, velocidad y eficiencia.

En el torneo de Caterpillar, los participantes operaron diversos equipos pesados Cat: excavadoras, retroexcavadoras, tractores de cadenas, miniexcavadoras y cargadores frontales. El campeonato convocó a los mejores operadores de Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

El impulso del Club de Operadores

El V Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú” forma parte de las actividades del Club de Operadores de Equipo Pesado, iniciativa de responsabilidad social de Ferreycorp junto a sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa. Su propósito: impulsar el desarrollo de los operadores peruanos y visibilizar la importancia de su trabajo en todo el país.

Fundado en el 2012, el Club (www.facebook.com/ClubOperadoresMaquinariaPesada) cuenta con más de 76 mil seguidores en redes sociales, en donde se realizan permanentemente cursos e iniciativas para desarrollar las capacidades de los operadores.

Post Views: 0

Fuente: Rubrominero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías