Categories
Noticias

El mercado nacional se ha convertido en uno de los más atractivos de América Latina, según reveló la firma norteamericana Americas Market Intelligence….

El ecosistema peruano de pagos digitales y de comercio electrónico ha evolucionado significativamente durante los últimos años, con un crecimiento en el volumen de las transacciones de e-commerce cercano al 91% entre 2020 y 2021, ratificando así su expansión a nivel nacional.

En este contexto, el mercado nacional se convierte en uno de los más atractivos de América Latina, según reveló la firma norteamericana Americas Market Intelligence, con un incremento proyectado del 53% en el volumen de las transacciones de comercio electrónico para finalizar el año. Resaltando, además, el modelo de adquirencia, que permite la aceptación de pagos inter-bancos.

En este escenario, Kushki la paytech unicornio que conecta a Latinoamérica con pagos digitales, anunció de manera oficial el inicio de sus operaciones bajo la modalidad de adquirente en Perú.

De este modo, la compañía estará en capacidad de brindarle a sus clientes las herramientas necesarias para gestionar los cobros a través de distintos medios de pago.

El modelo de adquirencia consiste en que al realizar un pago se crea un flujo entre el tarjetahabiente – el adquirente – las marcas internacionales – el banco emisor de la tarjeta – y el comercio.

Esto permite que los negocios tengan las herramientas necesarias para ofrecer diferentes alternativas de pago a sus clientes, disminuyendo, además, los riesgos en fallas técnicas y permitiendo que las operaciones de pago se completen en el menor tiempo posible.

“Queremos conectar a Latinoamérica con los pagos digitales y este nuevo desarrollo en Perú es muestra de ello. Gracias a nuestra búsqueda por la eficiencia hemos podido articular múltiples canales de pago, facilitando el movimiento de dinero para más de 500 grandes compañías en la región”, sostuvo Rafael Hospina Ossio, VP of Market Development.

Kushki se convierte en el tercer adquirente del país, aportando al desarrollo del ecosistema de pagos digitales.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.