Categories
Noticias

Las entidades públicas a nivel nacional realizaron contrataciones por un total de S/ 92.5 millones en bienes sostenibles mediante los Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Pública – Perú Compras, de los cuales el 65.32% fue atendido por las micro y pequeñas empresas (mypes), lo que corresponden a S/ 60.4 millones, según los reportes de enero a setiembre de este año….

Las entidades públicas a nivel nacional realizaron contrataciones por un total de S/ 92.5 millones en bienes sostenibles mediante los Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Pública – Perú Compras, de los cuales el 65.32% fue atendido por las micro y pequeñas empresas (mypes), lo que corresponden a S/ 60.4 millones, según los reportes de enero a setiembre de este año.

Estas cifras corresponden al dashboard de compra pública sostenible que Perú Compras presenta en su página web.

En este observatorio también se reflejan los montos contratados por las entidades que han realizado estas compras y las marcas de los productos adquiridos.

Actualmente, este dashboard muestra las cifras referidas a la compra de papel bond homologado que se oferta a través del Catálogo Electrónico de Útiles de escritorio, papeles y cartones. Próximamente se sumará más bienes que cumplan los criterios de sostenibilidad ambiental.

El papel bond homologado cuenta con tres variedades, A4 de 75 g/m2, A4 de 80 g/m2 y A3 de 75 g/m2, que cuentan con sus respectivas fichas de homologación aprobadas en el 2021 por el Ministerio del Ambiente.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías