Categories
Noticias

La empresa de producción y comercialización de productos hechos a base de frutos del bosque apostará por ampliar sus hectáreas de cultivos; así como se prepara para comenzar a exportar….

La representante de la empresa, Luisa Bobadilla, nos adelanta que este año tienen el objetivo de crecer 25% en su facturación con respecto al 2021, y alcanzar los S/6 millones. El próximo año frente al 2022, por otro lado, esperan crecer al mismo ritmo, con el adicional impulso de una de sus últimas innovaciones de su marca Alyssol, que comercializa productos como frutas frescas, congelados, néctares o mermeladas y que se adentrará en el mercado de panetones en el marco de la próxima campaña navideña.

“Lanzaremos un panetón de berries de harina integral, endulzado con panela orgánica, y con frutos del bosque deshidratados. Vamos a comenzar con un stock limitado de unos 2,000 panetones que se venderán en tiendas orgánicas, y en nuestro punto de venta que tenemos en el centro comercial de La Rambla San Borja”, anota.

LEA TAMBIÉN:Se venderán 33 millones de panetones por Navidad, alcanzando comercialización prepandemia

Incursión en destilados

Además, Agronesis Perú, que este año busca duplicar su facturación prepandemia (2019), planea ampliar su oferta de licores producidos con frutos del bosque, sumando a sus vinos “Morandina”; un destilado de berries que llevaría por nombre “El Curaca”, y que lanzarán también en la próxima campaña navideña.

“Tanto en nuestra apuesta de incursionar en panetones como en vinos invertiremos alrededor de S/20,000″, detalló.

Y en el caso de sus vinos, que se comercializan en tiendas especializadas, buscan comenzar a venderlos en supermercados, y en los próximos dos años exportarlos al mercado europeo.

“Tenemos un interesado español en comercializar nuestros vinos allá. Ya hemos mandado muestras, y nos estamos asesorando en las certificaciones que debemos tener. Nuestro valor agregado es importante, debido a que cada botella contiene tres kilos de fruta,”, agrega Luisa Bobadilla.

Acorde con los planes de la empresa, vienen evaluando abrir una nueva planta en Huaral (Lima) que unificará sus dos centros de producción y les permitirá disponer de un mayor espacio. Uno de ellos produce vinos y está situado en Áncash, mientras que el de mermeladas y néctares está ubicado en Lima.

Por otro lado, la empresa busca, además, ampliar sus hectáreas de cultivos que tienen en Caraz (Áncash) en los próximos dos a tres años, a través de la asociación con agricultores de la zona.

“Actualmente contamos con cinco hectáreas de berries, y aguaymanto. Y estamos trabajando en un plan piloto para asociarnos con agricultores de la zona que también pertenecen al Parque Nacional Huascarán, y llegar de esa manera a sumar unas 20 hectáreas adicionales”, indica.

LEA TAMBIÉN: Mercado de bebidas alcohólicas se acercará a nivel prepandemia el 2023

  • MÁS SOBRE AGRONESIS PERÚ
  • Supermercado. Sus productos de la marca “Alyssol” son comercializados en Makro.
  • Local emblemático. En el callejón de Huaylas cuenta con una tienda museo de su marca “Morandina”.
  • Ventas. La empresa crecerá 100% en su facturación con respecto al 2019 ( prepandemia).

¿Cuántos consumidores buscan alimentos saludables?

La pandemia influyó en que las personas priorizarán una alimentación de calidad con productos que sumen a su salud, según indicó recientemente el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX).

Así seis de cada 10 consumidores globales, entre ellos los peruanos, buscan cada vez más alimentos y bebidas que respalden su salud inmunológica, señaló la jefa de Consultoría y Proyectos de la entidad, Lizbeth Pumasunco.

Asimismo, agregó que el 50% de la canasta de compra de los consumidores se componía ahora por alimentos frescos, esto teniendo en cuenta el estudio AINIA Consumer 2021; y además se espera que la venta de frutas a nivel mundial para el 2023 llegue a ser de 572.4 millones de toneladas, según Euromonitor International.

Entre el 2021 y el 2026, asimismo, el consumo de alimentos orgánicos en la región tendrá un incremento promedio de alrededor del 29%, señaló, tras resaltar que el año pasado el Perú se encontraba entre los cinco países con más ventas de este tipo de alimentos.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías