Categories
Noticias

La empresa de panes artesanales rellenos, que antes solo se podían encontrar en la carretera cuando se viajaba, ha visto incrementada su demanda en Lima, es por ello que ha entrado a competir a un nuevo canal de venta, y se prepara para crecer en el mercado local, e internacional….

Según su fundador, Luis Enrique Raygada, la demanda del público por este tipo de panes creció debido a la expansión del covid-19, y este incremento los motivó a competir en el canal moderno limeño con nuevos productos: panes rellenos horneados, empacados, y congelados, que llegaron a los supermercados de Wong, Metro, Plaza Vea, y Vivanda. Antes, comercializaban sus productos solo o a través de la venta directa, apps de delivery, y el canal Horeca (hoteles, restaurantes, cafeterías) y el plan es apostar por supermercados también fuera de Lima.

“Estamos viendo la logística de cómo llegar a provincias, para lograr hacerlo de la mejor manera. Ya nos han pedido que llevemos nuestros panes a Arequipa, Cusco, Trujillo, y últimamente en Huancayo”, dijo.

En tanto, en expansión de locales, planean abrir su segunda tienda este año en San Isidro o Magdalena; y el 2023 sumarán dos más. Actualmente cuentan con un local en Surco.

En lo que respecta al lanzamiento de nuevas líneas de productos, por otro lado, la compañía busca competir en el mercado de postres el próximo año.

“Además hace un par de meses lanzamos una pizza clásica de jamón y queso, y esperamos sumar más sabores”, agregó.

Mercado internacional

Pero los planes de la empresa van más allá de su país de origen y el próximo año también buscan llevar sus panes artesanales, principalmente a base a queso paria, a los mercados de Colombia, y Chile.

“Tenemos un par de clientes que están viviendo en estos países y quieren llevar el producto; además, hay otros interesados. Buscamos llegar a través de un socio o distribuidor a los supermercados, markets, restaurantes, y cafeterías de estos mercados”, adelantó.

Día del Pan.

El próximo 16 de octubre se celebra a nivel internacional y en el mercado local, el Día del pan. ¿Se incrementa la demanda del producto por esta fecha? Luis Raygada responde que no necesariamente, aunque en el caso de Pancitos del Sur hacen promociones y ofertas esa fecha. “El pan es un alimento básico, y esta fecha aún no incide mucho en la demanda”, acotó.

Mira también:

Costo de alquiler y luz de las panaderías ahora pesa más en el precio del pan
Costo de alquiler y luz de las panaderías ahora pesa más en el precio del pan

Mira también:

En verano cerraron 200 panaderías y se puede agravar por el alza del trigo
En verano cerraron 200 panaderías y se puede agravar por el alza del trigo

CLAVES

Canales. La venta directa es el principal canal de comercialización de Pancitos del Sur.

Oferta. La empresa se prepara para ampliar la variedad de sus panes, sumando cuatro sabores nuevos. Este mes contarán con dos más.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías