Categories
Noticias

Las empresas operadoras Telefónica, Entel y Bitel han interpuesto una demanda de amparo con la finalidad de que se declare inaplicable la contratación o venta de servicios de telefonía móvil en la vía pública (venta de chips callejeros), según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)….

Las empresas operadoras Telefónica, Entel y Bitel han interpuesto una demanda de amparo con la finalidad de que se declare inaplicable la contratación o venta de servicios de telefonía móvil en la vía pública (venta de chips callejeros), informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Ante ello, el ente regulador, a través de un comunicado, señaló que la venta de chips móviles en lugares no autorizados como, la contratación del servicio móvil en la vía pública, atenta contra los derechos de los usuarios y expone a las personas a ser víctimas de diversos actos delictivos.

LEA TAMBIÉN: Estas son las empresas de telecomunicaciones con más reclamos en servicio móvil e internet fijo

Asimismo, mencionó que es importante tener en cuenta que este tipo de servicios promueve y facilita la realización de delitos como suplantación de identidad, extorsión, estafa y robo, tal como lo demuestran los casos reportados y las investigaciones policiales.

Cabe recordar que la comercialización de chips móviles en la vía pública es un negocio informal sobre la cual no se puede tener control, prueba de ello es el hallazgo de datos falsos en los registros de clientes del servicio móvil de las empresas operadoras.

LEA TAMBIÉN: Internet de fibra óptica: Sepa cual es la región con la mayor tasa de crecimiento en el mercado

“Al oponerse a lo dispuesto por el regulador, manifiestan que sus fines comerciales están por encima de la seguridad de todos los peruanos”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, Osiptel indicó que la demanda de amparo interpuesta solo reafirma la posición de las empresas operadoras.

“Esta acción judicial reafirma la actitud renuente de las citadas empresas operadoras y constituye una amenaza contra la seguridad de todos los peruanos, por lo que lamentamos que las empresas demandantes inviertan tiempo, dinero y esfuerzo por justificar la venta informal de los servicios móviles”, puntualizó.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías