Categories
Noticias

La ONG inauguró el Campo Deportivo Q´umir Palao cumpliendo el sueño de miles de niños. Futbolistas como Hernán Barcos y…

La ONG inauguró el Campo Deportivo Q´umir Palao cumpliendo el sueño de miles de niños. Futbolistas como Hernán Barcos y Luis Urruti estuvieron presentes en esta histórica fecha.

Luego de cerca de 6 meses de trabajo, la Asociación Multidisciplinaria Aventura hizo entrega de su primer proyecto: el Campo Deportivo Q´umir Palao. Dicho campo se encuentra en la cima del Asentamiento Humano 15 de enero de San Juan De Lurigancho y beneficiará a miles de niños, niñas, jóvenes y padres de familia a través del deporte.

Para la inauguración de esta obra, la organización sin fines de lucro preparó un programa de lujo y que reunió a gran parte de sus embajadores y voceros, quienes tomaron la palabra para expresar sus mejores deseos para la población. Entre los asistentes estuvieron los artistas Paul Martin y Santiago Suarez, así como los periodistas Michael Succar, Melissa Peschiera y Diego Rebagliati.

Sin duda alguna, el momento más esperado para la comunidad y los medios de prensa fue cuando los futbolistas Hernán Barcos y Luis Urruti de Alianza Lima y Universitario De Deportes, caminaron juntos hacia el centro de la cancha para dedicar unas emotivas palabras. El ´Pirata´ y ‘Tito’ demostraron su lado más humano e incluso se abrazaron dejando en claro que la rivalidad solo queda en el campo de juego.

Asimismo, los futbolistas Álvaro Ampuero y Diego Saffadi también en su condición de voceros, se hicieron presentes en la gran fiesta. Los jugadores en mención participaron de un partido de exhibición con los niños.

Posteriormente, el equipo de Embajadur crema, con Rainer Torres a la cabeza, disputaron un duro encuentro contra un combinado de vecinos de la zona. El fútbol femenino marcó presencia en el evento. Las voceras de la Liga Femenina Nahomi Martínez, Milena Tomayconsa, Alessia y Arianna Sanllehi, Maria Fernanda Dávila, Briyite Crisologo, Katherin Sierra, Alejandra Gelves y Grace Roden demostraron todo su talento con el balón en compañía de las niñas de la zona dando un mensaje de igualdad y dejando en claro que el futbol no es solo para varones.

Reconocidas marcas y empresas del sector privada colaboraron con la donación de dinero, materiales o servicios para poder hacer esto posible. Por su parte su parte, Hernán Barcos y su marca personal HB apoyaron con la donación del módulo de juego para niños.

Un Antes y después: Q’umir Palao en estado puro.

Conoce los detalles del proceso de construcción de nuestro primer proyecto y todos sus beneficios. La felicidad ya se siente en San Juan De Lurigancho.

Un precedente en la historia de AMA. Con el principal objetivo de promover el deporte y las actividades culturales, nuestra ONG culminó de manera exitosa con el proceso de construcción del Campo Deportivo Q’umir Palao. Dicha obra se encuentra situada en la periferia del distrito de San Juan De Lurigancho, exactamente, en el Asentamiento Humano 15 de enero, una comunidad sumergida en la pobreza y precariedad.

Con el apoyo diversas empresas privadas, hemos podido construir en 4 meses un campo deportivo de 700 metros cuadrados que cumple altos estándares de calidad, ofreciendo una infraestructura moderna, innovadora y multifuncional. Esta obra fue conceptualizada por la forma del lugar y el constante viento que recorre por el mismo creando un diseño integral con relación al entorno.

Una estructura multifuncional

El Campo cuenta con dos áreas que permiten a los beneficiarios realizar distintas actividades con un alto grado de productividad.

  • Cancha de Grass sintético destinada a la práctica del deporte, vóley, futbol y otras actividades.
  • Un área de juegos para niños con Grass Sintético protegida por una red de nylon.

Asimismo, cuenta con una completa infraestructura compuesta de la siguiente forma:

  • Unas bancas de concreto ubicadas en los laterales del campo deportivo.
  • Un sol y sombra de madera para las bancas
  • Luminarias abastecidas con energía por paneles fotovoltaicos, la energía eléctrica se almacena en una batería para un posible uso nocturno.
  • Está enmarcado por un parapeto de 60 cm de alto, en este muro se ubican los tubos metálicos que sostienen la malla de nylon perimetral.
  • Murales de pintura instaurados en la fachada, promoviendo el arte peruano

Beneficiarios

Gracias a esta construcción más de 3 mil familias, incluyendo un gran porcentaje de niños y jóvenes, contarán con oportunidades de desarrollo a través del deporte, cultura y educación como herramientas de transformación social.

Esta gran obra es solo el primer proyecto de infraestructura social de AMA PERÚ. La ONG ya tiene nuevos proyectos con el propósito de promover el deporte, arte y educación en las zonas más vulnerables del país. Los embajadores y voceros reafirmaron su compromiso en seguir apoyando esta noble causa.

Fuente: NoticiasRse

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías