Categories
Noticias

La Superintendencia Nacional de Salud multó a la clínica Oncosalud con más de S/ 271,000 por “no brindar cobertura” a sus afiliados….

Oncosalud SAC, del grupo Auna, rechazó la multa que en la víspera le impuso la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) -por más de S/271,000- e informó que recurrirá a instancias judiciales “pues no estamos de acuerdo con los criterios aplicados por la autoridad”, señalaron en un comunicado.

De acuerdo a SuSalud, Oncosalud incurrió en una infracción grave definida como “No brindar cobertura oportuna a los afiliados o sus beneficiarios de acuerdo a las condiciones pactadas y la normatividad vigente“, según el Reglamento de Infracciones y Sanciones de SuSalud, por lo que deberá dejar sin efecto el Plan Oncoclásico N° 01331452, restituyendo la afiliación y beneficios del usuario.

Al respecto, la empresa informó que cumplirán con reincorporar al demandante como afiliado a su plan oncológico. Asimismo, indicaron que los beneficios y coberturas de sus programas oncológicos continúan vigentes.

VIDEO RECOMENDADO

Juan Carlos Velasco Guerrero - Susalud
Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.