Categories
Noticias

La Positiva Seguros estuvo presente como auspiciador en la última edición del PERUMIN. Perú es un país minero por excelencia. Según el Banco Central de la Reserva, la industria minera representa casi el 12% del PBI nacional. Asimismo, de acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, genera más de 230 mil puestos de trabajo. La […]
The post Nuevos retos en la industria minera: la cultura de prevención appeared first on %% BLOGDESCLINK %%….

La Positiva Seguros estuvo presente como auspiciador en la última edición del PERUMIN.

Perú es un país minero por excelencia. Según el Banco Central de la Reserva, la industria minera representa casi el 12% del PBI nacional. Asimismo, de acuerdo al Ministerio de Energía y Minas, genera más de 230 mil puestos de trabajo.

La relevancia e impacto que posee la minería en el Perú no solamente resalta en el aspecto económico, sino también en el social, dado que las empresas del sector tienen los más altos estándares de salud y seguridad ocupacional (SSO). Asimismo, esta industria no se rige solamente por normas nacionales, sino que también por las regulaciones sectoriales y transnacionales.

“Los colaboradores son el activo más valioso de una operación, razón por la cual es fundamental velar por su salud y seguridad. No hablamos solamente de la gestión, sino de impulsar una cultura de prevención. Esto implica que los actores de los distintos niveles de la organización, desde los operarios hasta la alta gerencia, se alineen a esta cultura, considerando que la producción debe ir acompañada de inversión que permita asegurar e invitar a participar a todos los colaboradores, incluso los contratistas”, mencionó Luis Moreyra, Gerente Comercial corporativo de La Positiva Seguros.

Actualmente, el gran reto de la salud y seguridad ocupacional consiste en seguir diseñando estrategias innovadoras enfocadas en promover que el trabajador se cuide y que la producción segura sea un comportamiento intrínseco de toda aquella persona que labore en una operación de alto riesgo.

Por ello, La Positiva Seguros participa del desarrollo y la difusión de una cultura de prevención en esta industria, acompañándola en su crecimiento y aportándole la calidad de sus productos. Por tal motivo, en el marco de la celebración de PERUMIN y su aniversario 85°, la compañía reafirmó su compromiso de velar por el bienestar de todos los peruanos.

La Positiva Seguros

La Positiva Seguros

Foto: La Positiva Seguros

Post Views: 0

Fuente: Rubrominero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías