Categories
Noticias

La compañía Norwegian Cruise Line (NCL) anunció este lunes que a partir de este martes 4 de octubre no exigirá a los pasajeros de sus cruceros hacerse pruebas o vacunarse de COVID-19 ni tampoco usar mascarillas….

La compañía Norwegian Cruise Line (NCL) anunció este lunes que a partir de este martes 4 de octubre no exigirá a los pasajeros de sus cruceros hacerse pruebas o vacunarse de COVID-19 ni tampoco usar mascarillas.

Dado el progreso significativo y positivo en el entorno de la salud pública, Cruise Line actualizó sus pautas de salud y seguridad, que ahora están más alineadas con otras organizaciones de viajes globales, según un comunicado divulgado hoy.

“La salud y la seguridad son siempre nuestra primera prioridad; de hecho, fuimos los líderes en salud y seguridad desde el comienzo de la pandemia”, dijo Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, que cuenta con una flota de 18 cruceros.

“Muchos viajeros han estado esperando pacientemente para tomar sus ansiadas vacaciones en el mar y no podemos esperar para celebrar su regreso”, agregó.

Con la flexibilización de los protocolos de salud y seguridad de Cruise Line, NCL continuará siguiendo las pautas de viaje según lo requieran los destinos que visita.

El sector de los cruceros sufrió duramente el golpe de la pandemia iniciada en el 2020. En Estados Unidos, el principal mercado para este tipo de turismo, las flotas estuvieron paralizadas durante más de un año y luego debieron adoptar estrictas medidas anti-contagio.

El volumen de ingresos bajó en el 2020 un 59% respecto al 2019, pero aun así llegó a ser de US$ 63,400 millones.

La cantidad de pasajeros embarcados, que totalizaron 5.8 millones, descendió un 81%, según datos globales de la Asociación de Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), la más importante de las de este rubro.

Dos años después, las grandes empresas de cruceros anticipan un futuro “extremadamente brillante” para el sector, tal como sus representantes dijeron en la última conferencia Seatrade Cruise Global celebrada en Miami Beach este año.

Ciudadanos prefieren seguir usando mascarillas pese a que ya no es obligatoria
Desde hoy, el uso de mascarillas solo es obligatorio en hospitales y en el transporte público, sin embargo, muchas personas prefieren seguir usando los tapabocas para cuidar su salud frente al virus de la COVID-19. (Fuente: Latina TV)
Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías