Categories
Noticias

Como parte de su apuesta por la innovación, Nestlé Perú ingresará a una categoría adyacente en los próximos meses….

La marca de consumo masivo también se prepara para, en los próximos meses, ingresar a una categoría adyacente, similar a una en la que ya tiene participación. “La innovación es uno de nuestros pilares, por lo que de forma continua pensamos en nuevos productos, nuevas formas de trabajo y mejores servicios para nuestros clientes”, adelanta Javier Texidó, CEO de Nestlé Perú & Bolivia.

En algunos casos, Nestlé Perú ya superó los niveles prepandemia. Texidó recalca que el foco de la compañía es el largo plazo y que los periodos de crisis se toman como una oportunidad para innovar.

Por ejemplo, durante la pandemia la empresa destinó más de S/ 200 millones en infraestrucutura y tecnología, en la remodelación del centro de distribución en Ate y en la modernización de la fábrica en Lima. La inauguración es parte del paquete de inversiones más grande de Nestlé Perú en los últimos años.

Hoy, Nestlé Perú tiene más del doble de capacidad de almacenaje y distribución. La obra cuenta con 18,000 metros cuadrados de amplitud, con capacidad para almacenar 30,000 posiciones de pallets en sistemas racks.

Los procesos también se modernizaron con tecnología como voice picking, algoritmos de navegación, telemetría y radiofrecuencia para aumentar la eficiencia. Entre las innovaciones realizadas se incluyen nueva tecnología para la producción de helados, contar con un congelamiento más rápido, automatizar la línea de Beso de Moza, implementar la nueva línea de Panetoncito y Chocotoncito D’Onofrio, mejorar el sistema de acopio y conservación de leche, y optimizar el sistema de distribución interna de energía eléctrica.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías