Categories
Noticias

Elon Musk ha eliminado los “días de descanso” de los calendarios del personal de Twitter Inc., según personas familiarizadas con el tema….

El día libre mensual para toda la empresa se introdujo durante el período de pandemia, informó Bloomberg.

Su eliminación es otra señal de la impaciencia de Musk con la cultura laboral existente en Twitter.

Musk también planea cancelar la política de trabajo remoto de Twitter y hacer que el personal que se salvó de los despidos masivos regrese a las oficinas de Twitter de tiempo completo.

Despidos

Asimismo, Musk ha elaborado planes para despedir hasta la mitad de los 7,500 empleados de Twitter, según personas familiarizadas con el asunto, como parte de una reforma de reducción de costes, informó este jueves el periódico británico Financial Times (FT).

Como parte de estos planes, Musk busca recortar unos 3,700 puestos de trabajo después de comprar esta firma de redes sociales por US$ 44,000 millones, según dos personas al tanto de este proyecto, si bien la cifra exacta podría cambiar.

Trabajo presencial

Según el FT, el empresario tiene también como objetivo exigir el trabajo presencial en la oficina a partir de este lunes, con lo que revertiría la política actual de Twitter, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

La pérdida de empleos podría concretarse este viernes, si no antes, según la información del FT, y agrega que Musk ya ha dejado su marca en Twitter desde que cerró la adquisición, al pedir a los empleados que trabajen todo el tiempo en proyectos seleccionados.

Uno de esos proyectos consiste en ofrecer un servicio de suscripción que verificará a los usuarios, aumentará la visibilidad de sus publicaciones y les permitirá ver menos anuncios, mientras que también ha puesto en marcha planes para reducir el número de empleados, a pesar de haber dicho antes que podría recortar puestos.

A finales de la semana pasada, revisó el equipo de administración y despidió a ejecutivos, incluido el jefe de Twitter, Parag Agrawal, en tanto que incorporó a un pequeño grupo de asesores de confianza, incluido su abogado personal Alex Spiro.

Con información de Bloomberg y EFE

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías