Categories
Noticias

En el espacio se exhibirán ejemplares de la textilería del Perú antiguo, clasificados en dos temáticas, las vestimentas y la tecnología textil. En el marco de la celebración de su XIV aniversario, el Museo de Minerales Andrés Del Castill (MAD) anuncia la reapertura de la renovada sala de textiles “Textilería Prehispánica: vestimenta y tecnología”. En […]
The post Museo de Minerales Andrés Del Castillo reabre sala permanente de textiles appeared first on %% BLOGDESCLINK %%….

En el espacio se exhibirán ejemplares de la textilería del Perú antiguo, clasificados en dos temáticas, las vestimentas y la tecnología textil.

En el marco de la celebración de su XIV aniversario, el Museo de Minerales Andrés Del Castill (MAD) anuncia la reapertura de la renovada sala de textiles “Textilería Prehispánica: vestimenta y tecnología”.

En el espacio ¿se exhibirán valiosos ejemplares de la textilería del Perú antiguo, clasificados bajo dos temáticas principales: las vestimentas y la tecnología textil.

En el primer espacio se agrupará piezas que formaron parte de la vestimenta masculina y femenina, como tocados, vinchas, fajas, bolsos, sandalias, entre otros.

Mientras que la segunda temática complementará la exposición, destacando la técnica textil con la que fueron elaboradas.

En ese sentido, el MAD busca dar a conocer la belleza, calidad e importancia del arte textil en las sociedades prehispánicas; de las cuales, somos herederos y responsables de su valoración, preservación y cuidado.

Exposición Hilos Invisibles

Paralelamente, el MADGalería estará inaugurando “Hilos Invisibles”, exposición individual del artista plástico Belinda Tami, que estará expuesta hasta el mes de diciembre.

Más datos

La reapertura de la renovada sala permanente de textiles, Textilería Prehispánica: vestimenta y tecnología será desde el miércoles 9 de noviembre de 10:00 am a 5:00 pm.

El Museo de Minerales Andrés Del Castillo (MAD) se ubica en el Jirón de la Unión N° 1030.

Post Views: 0

Fuente: Rubrominero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías