Categories
Noticias

Los magnates mexicanos Carlos Slim y Germán Larrea se están enfrentando para adquirir la división minorista local de la estadounidense Citigroup Inc después de que la última ronda de ofertas dejara a ambos como favoritos, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto….

Los magnates mexicanos Carlos Slim y Germán Larrea se están enfrentando para adquirir la división minorista local de la estadounidense Citigroup Inc después de que la última ronda de ofertas dejara a ambos como favoritos, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

La semana pasada se presentaron nuevas propuestas para el negocio de banca de consumo Citibanamex de Citigroup, que el banco está vendiendo como parte de los esfuerzos de la directora ejecutiva, Jane Fraser, para salir de algunas operaciones internacionales y simplificar la firma.

Las fuentes no revelaron los montos de las ofertas por la unidad. Una de ellas señaló que Citigroup iba a proporcionar a los candidatos información más detallada sobre el negocio en los próximos días, lo que significa que los precios prospectivos podrían ser revisados.

Banca Mifel, dirigida por Daniel Becker, quien también preside la asociación de bancos de México, hizo igualmente una oferta pero carecía del respaldo financiero para competir con las propuestas de Inbursa, de Slim, y Grupo México, de Larrea, detalló una de las fuentes.

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato para poder discutir información privada, también advirtieron que no se garantizó acuerdo alguno con ninguna de las partes y que, en última instancia, Citigroup podría decidir vender acciones en la Bolsa Mexicana de Valores.

“En línea con nuestro proceso, estamos en constante diálogo con varios compradores potenciales y seguimos comprometidos a seguir cualquier ruta que maximice el valor para nuestros accionistas”, afirmó un portavoz de Citigroup.

Inbursa y Grupo México declinaron hacer comentarios. Banca Mifel no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Con el respaldo de Slim, la persona más rica de México, Inbursa fue señalado como un fuerte contendiente cuando Citigroup puso a la venta a Citibanamex en enero. Si gana, Inbursa se convertiría en el segundo mayor prestamista del país después de la unidad local del español BBVA.

Sin embargo, el magnate minero Larrea tiene la capacidad para competir como candidato para comprar Citibanamex, dijeron las fuentes.

El posible duelo se produce después de que otros pesos pesados abandonaran el proceso. Grupo Financiero Banorte informó el viernes que se había retirado, sin ofrecer una razón para la decisión, uniéndose a otros repliegues, como el del magnate minorista y de medios Ricardo Salinas Pliego y el banco español Santander.

Las autoridades mexicanas, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, han presionado por un comprador nacional del negocio, que analistas han valuado en entre US$ 7,000 millones y US$ 12,000 millones.

Fuente: Reuters

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías