Categories
Noticias

En el Perú, Montalvo Group cuenta con 74 salones de belleza y 22 locales de formación profesional, ubicándose 15 en Lima y siete en provincias….

Así lo anunció el director general de este grupo empresarial, Víctor Montalvo, quien, en diálogo con gestion.pe precisó que el arribo será a Colombia en enero próximo; ello, a través del modelo educativo que propone Montalvo Institute. La sede se ubicará en El Retiro, en Bogotá, donde ya se inició el proceso de acondicionamiento del local de cinco pisos y de una extensión de 1,200 metros cuadrados.

“Teníamos pensado salir con los salones, pero al final nos terminó ganando la educación, pues nuestro modelo es muy atractivo para replicar en otros países. Vamos en alianza con un socio colombiano, cuyo plan es poder concretar en el primer año la apertura de otras tres sedes más en este destino”, explicó Montalvo, quien dijo que la inversión para esta primera parte del proyecto es de US$ 300 mil, mientras que el próximo año el monto alcanzará US$ 1 millón.

LEA TAMBIÉN: Peluquerías enfrentan escasez de personal por auge de la atención en casa

El empresario sostuvo que la meta es lograr una cifra cercana a los 1,000 alumnos en los primeros 12 meses de funcionamiento, dado el potencial que tiene el rubro de la belleza en Colombia con un mercado que consume tres veces más que el peruano. Destacó, además, que se convierte en una oportunidad interesante, pues el vecino país todavía tiene una moderada oferta educativa en este sector.

“Quisiéramos ingresar también con salones de belleza, pero lo que falta son profesionales. La atención en Colombia para este rubro empieza a las 5 o 6 de la mañana y todos están siempre ocupados”, detalló el ejecutivo.

De este modo, Montalvo indicó que se ofrecerá una propuesta que condensará los espertise colombiano y peruano, a fin de fortalecer la malla curricular con módulos y especializaciones exitosas en experiencia.

LEA TAMBIÉN: Emprendedores: cursos de belleza van desde S/ 500 por módulo a S/ 8,000 por dos años

Más destinos en la mira

Colombia no sería el único mercado que Montalvo Group observa con interés para la apertura de sus institutos. En la lista también figuran otros países sudamericanos como Ecuador, Chile y Argentina.

“Tenemos socios esperándonos en estos países, pero nos falta un poco de inversión. Logrado este capital iniciaremos la internacionalización en estos otros puntos y esperamos que sea el mismo 2023″, adelantó.

Por lo pronto, en Estados Unidos también continúa el objetivo de abrir una sede de los salones de belleza, el cual también se espera poder concretar el próximo año.

En el Perú, Montalvo Group cuenta con 22 locales de formación profesional, ubicándose 15 en Lima y siete en provincias. Además, de los 74 salones de belleza, entre sus tres formatos.

LEA TAMBIÉN: Salones de belleza apelan a promociones ante menores visitas

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías